“No se puede enseñar ni aprender danza sin investigar”, enfatizó Luis Álvarez Álvarez en su conferencia de elogio al Ballet Folklórico de Camagüey.

05 Septiembre 2016

Excitación hogareña la víspera. Despertar de fiesta que invadió las calles con tricolor alegría, cual soplo de futuro que hizo ondear la bandera de la estrella solitaria en más de 10 600 centros estudiantiles cubanos.

05 Septiembre 2016

Los profes despertaron antes de las 5:00 a.m., los muchachos recién matriculados estrenaron nervios, egresados de todas las edades y profesiones viajaron hasta de otras provincias para reencontrarse con la “Vocacional”.

05 Septiembre 2016

Toros Cocodrilos se enfrentaron este jueves en la continuación de su duelo particular correspondiente a la 56ª Serie Nacional de Béisbol.

05 Septiembre 2016

En la Academia Provincial de Ajedrez  se ve un movimiento fuera de lo normal. Los conocedores del juego ciencia identifican a algunos de los mejores exponentes del país en la categoría Sub-20, presentes en el Torneo Migoya in Memoriam.

05 Septiembre 2016

Actividades para festejar el 40 aniversario de la fundación del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), Máximo Gómez Báez, efectuaron en el plantel, y  homenajearon a Fidel Castro en su 90 cumpleaños, quien hizo posible la materialización de ese sueño.

05 Septiembre 2016

Frondoso Bosque Tecnológico se estrena en Camagüey

Un nuevo espacio para la recreación familiar le creció a Camagüey en el antiguo Bosque Universitario, en inmediaciones del reparto El Jardín de esta ciudad.

05 Septiembre 2016

Alrededor de 21 mil espectadores asistieron en julio y agosto a la sala de proyección de audiovisuales en tercera dimensión (3D) ubicada en esta ciudad, considerada la mayor de su tipo en Cuba.

05 Septiembre 2016

El XXVI Torneo Migoya in Memóriam reúne a 44 competidores de 11 provincias, en el certamen nacional de ajedrez --por invitación—considerado el más fuerte y masivo de esa disciplina en Cuba, que se celebra en esta ciudad.

05 Septiembre 2016

Desde hoy en  toda Cuba escuelas e instituciones docentes de diferentes niveles de enseñanza reciben en sus aulas a quienes, con las ansias de aprender, contribuirán al desarrollo económico y social.