Actúan en Camagüey narradores orales de ocho provincias

Camagüey.- (AIN) Actores de ocho provincias participan hoy, en esta ciudad, en el primer programa de actuaciones de la VI Bienal de Narración Oral Cuenta Cuentos Camagüey 2016.

22 Abril 2016

Fiesta de la Música con voces del pueblo de Camagüey

Camagüey.- La Fiesta Provincial de la Música enaltece desde hoy su pentagrama en esta ciudad, con la riqueza sonora de artistas aficionados y admirables resultados de proyectos socioculturales influyentes en el gusto popular.

22 Abril 2016

Nunca es tarde si el tributo es sincero

Camagüey.- Cinco días después de lo acostumbrado, la máxima dirección Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta provincia, congratuló a quienes desde su puesto de trabajo hacen posible el buen funcionamiento de la organización.

22 Abril 2016

Liga Agramontina: Nadie es intocable... menos en la pelota

Camagüey.- Antes de que se lanzara la primera bola de esta Liga Agramontina de Béisbol (LAB) casi todo el mundo colocaba sus apuestas en la casilla de los dos equipos que –al menos sobre el papel– se perfilaban como favoritos: los Criollos de la Academia y los Príncipes de Camagüey.

22 Abril 2016

Bajan precios de alimentos en red minorista

Camagüey.- Los esfuerzos de la dirección del país para mejorar la capacidad de compra del salario se materializaron este viernes con la disminución de los precios de algunos alimentos comercializados en las unidades minorista de ventas en CUC y CUP, que tendrá su segunda etapa a partir del 7 de mayo próximo.

22 Abril 2016

Domadores a un paso de semifinales

La Habana.-(ACN) Domadores de Cuba arrolló este jueves a Guerreros de México en el programa que abrió su duelo en los cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo.

22 Abril 2016

Otaku en cubano: entre el querer y el deber ser

Camagüey.- Hay una simpatía creciente en adolescentes y jóvenes cubanos por la cultura japonesa, pero no se le ha hecho el debido caso, tal vez porque ¿tendrá algo de “malo” reunirse para hablar de “muñequitos”? Se identifican como otaku o gamer, según la afición —obsesión, en el habla popular nipona— a las series audiovisuales o la práctica de videojuegos. La referencia de buenos valores humanos para ellos está en el modelo de la sociedad oriental.

22 Abril 2016

Camagüey .- La provincia es considerada la provincia ejemplo de integralidad en la recuperación de las industrias alimentarias, con los propios recursos disponibles en el país y la demanda de un mínimo de importaciones que aseguran la higiene y la inocuidad demandada en el procesamiento de los surtidos.

22 Abril 2016

Medidas para incrementar gradualmente la capacidad de compra del peso cubano

Se adoptan conjunto de medidas encaminadas a incrementar gradualmente la capacidad de compra del peso cubano en el corto plazo, las cuales se aplicarán a partir de este viernes 22 de abril

22 Abril 2016

¿Ni bueno ni malo?, el estrés

El estrés no es bueno ni malo, más bien es necesario para la vida, lo bueno o malo es la forma en enfrentarlo, porque a la postre nos hace estar vivos; por ejemplo, puede ser muy biológico, un animal tiene frío y se protege, tiene hambre y busca en un latón de basura y escarba. Nosotros hacemos lo mismo, ante el calor o el frío buscamos las soluciones adecuadas y eso es estrés, pero biológico.