En casa, delegación al Séptimo Congreso del Partido

Camagüey.- Alrededor de las tres de la tarde de este miércoles fue recibida la delegación de esta provincia que participó en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

20 Abril 2016

En Camagüey curso internacional de árbitros de baloncesto

Camagüey.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz acogerá entre el 27 y el 29 de abril un Campamento Internacional de Árbitros de Baloncesto. El curso será impartido por el brasileño Geraldo Fontana, director de Arbitraje de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas.

20 Abril 2016

Nada de generosa tenía la Operación Generosa

Camagüey.- Apenas el presidente cubano Raúl Castro mencionó al inicio del informe central al Séptimo Congreso del Partido las razones por la que la invasión mercenaria por Playa Girón fue derrotada en menos de 72 horas, y refirió, entre otras razones, “gracias a las acciones previas acometidas por la Seguridad del Estado”, me vino a la mente la anécdota escuchada en Camagüey sobre la infiltración  en Cuba de agentes de la CIA para subvertir el orden y crear una quinta columna durante el desembarco de las fuerzas organizadas, financiadas y pertrechadas por el gobierno de Estados Unidos.

20 Abril 2016

 Evalúan primer Doctorado en Cuba sobre Contabilidad y Finanzas en universidad camagüeyana

Camagüey.- Desde este lunes y hasta el próximo viernes, el Doctorado de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” se somete a un riguroso proceso de evaluación externa por especialistas miembros de la Junta de Acreditación Nacional.

20 Abril 2016

 Campaña antivectorial en Cuba, igual a calidad de vida

Los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud Pública de Cuba, junto a equipos multidisciplinarios en aras de erradicar el mosquito Aedes aegypti, van encaminados a mejorar la calidad de vida de la población, y los resultados son estimables.

20 Abril 2016

Lucha: Camagüeyano Piqué a preolímpico de Mongolia

Camagüey.- Desde el viernes, al otro extremo del mundo, en Mongolia, el gladiador grecorromano Gilberto Piqué intentará hacerse con un boleto olímpico rumbo a Río de Janeiro. El floridano sube al colchón en su tradicional división de los 85 kilogramos con el objetivo de convertirse en el onceno luchador de la Isla que podría viajar a tierras cariocas.

20 Abril 2016

 Recuerdan en  Playa Girón victoria frente a invasión mercenaria

 La Habana.- (ACN) El acto conmemorativo por el 55 aniversario de la Victoria de Playa Girón se realizó este martes en el poblado del mismo nombre, en la provincia de Matanzas, fecha que coincidió además con la clausura del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.