Aprobaron resolución sobre Informe Central al 7mo. Congreso

La Habana.- (AIN) La resolución sobre el Informe Central al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, presentado el sábado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central, reconoce que el documento recoge cuestiones medulares de la vida de la nación.

18 Abril 2016

Delegados estudian candidatura al Comité Central

La Habana.- (ACN) Los delegados al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba analizan el proyecto de candidatura al Comité Central de la organización, antes de debatirla, aprobarla y someterla a votación secreta y directa esta misma tarde.

18 Abril 2016

Brasil en la progresión de la Derecha vs. Latinoamérica

Camagüey.- Tras las victorias de los enemigos de las mayorías del Sur del Río Bravo en Argentina, Venezuela y Bolivia, las fuerzas más retrógradas de la nación brasilera, aupadas por las empresas transnacionales y el dictado de Washington han intensificado sus maniobras para sacar de circulación al Gobierno de Dilma Rousseff y obstaculizar el potencial retorno a la presidencia de Brasilia, de Lula da Silva en el 2019.

18 Abril 2016

Preside Raúl Castro sesión plenaria del 7mo. Congreso

La Habana.- (ACN) Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, comenzó la sesión matutina de la plenaria del 7mo. Congreso de la organización política.

18 Abril 2016

Elegirá hoy el 7mo. Congreso del PCC a su Comité Central

La Habana.- (ACN) Tras dos días de intensas deliberaciones, en la que los delegados e invitados al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba realizaron precisiones y aportes a los documentos del evento, en la jornada de hoy será presentada la candidatura y electo el Comité Central.

18 Abril 2016

Parte brigada cubana hacia Ecuador para ayudar a damnificados

La Habana.- (ACN) Una brigada cubana de emergencia partió este domingo desde la capital hacia Ecuador para asistir a los damnificados por un devastador terremoto, ocurrido el sábado en la zona costera de Esmeralda y Manabí, de esa nación suramericana.

18 Abril 2016

Declaración del MINREX en apoyo a Gobierno y Presidenta de Brasil

 La Habana.- (ACN) A continuación transmitimos el texto de una Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba en apoyo al gobierno legítimo del Partido de los Trabajadores y la Presidenta Dilma Rousseff.

18 Abril 2016

¡Ciego Campeón!, de la pelota en Cuba

Ciego de Ávila.— El anhelado grito de ¡Ciego Campeón! se postergó casi una semana, tanto que hasta peligró, pero finalmente los Tigres avileños, fieros e indetenibles, pasaron como un rodillo sobre los Vegueros de Pinar del Río en el séptimo partido de la gran final y conquistaron su segunda corona al hilo, detalle que los coloca a la par de conjuntos históricos de la pelota cubana.