15 Abril 2016

Preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón

Como antesala de la invasión mercenaria por Playa Girón, al amanecer del 15 de abril de 1961, bombas enemigas estremecieron los aeropuertos militares de Ciudad Libertad, Santiago de Cuba y San Antonio de los Baños.

14 Abril 2016

La Habana.- (ACN) La Resolución 136/16 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), en vigor a partir del próximo dos de mayo, establece precios máximos de venta para algunos de los productos que las Cooperativas no Agropecuarias (CNA) ofertan a la población.

14 Abril 2016

Fútbol camagüeyano: Duele escribir de la derrota

Camagüey.- “Algo debes decir”, me pedía un colega. “Es una barbaridad lo que está sucediendo”. Tuve que hacerle caso tras el último fracaso en la Isla de la Juventud, en que los Miuras volvieron a quedarse sin anotar y recibieron otra diana. Tres puntos al olvido. Pero es difícil escribir de la derrota, de tantas y tan dolorosas derrotas.

14 Abril 2016

Visitará Cuba Comité Presidencial de EE.UU. para las Artes

La Habana.- (ACN) Una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos de América visitará Cuba del 18 al 21 de abril, informa el diario Granma.

14 Abril 2016

Despiden a delegados camagüeyanos al VII Congreso del PCC

Camagüey.- En una solemne y patriótica ceremonia, efectuada en la mañana de hoy a la sombra del monumento ecuestre al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, fueron despedidos los delegados e invitados de este territorio al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba que se inicia este sábado en la capital.

14 Abril 2016

La consulta de hoy está a cargo del Dr. Carlos Díaz Leal, especialista en Epidemiología y jefe del departamento de Salud Comunal del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), y Profesor Instructor, con una amplia visión y acierto acerca de la situación higiénico-epidemilógica que circunda nuestros días, por ser un estudioso empedernido y colaborador internacionalista en Angola, Cabo Verde, Venezuela, Guatemala y Bolivia.

14 Abril 2016

El VII Congreso se celebra en un momento especial

Camagüey.- Gerardo Medina Anela, cuentapropista y secretario general de la organización de base partidista en el Centro Comercial La Caridad, va al Séptimo Congreso, con la convicción de que es un mérito participar en un escenario tan especial, de grandes definiciones para consolidar el modelo económico cubano y con la presencia de los líderes históricos de la Revolución.

14 Abril 2016

Camagüey por mejorar conexión a Internet en centros educativos

Camagüey.- (ACN) El sector de educación en esta provincia, de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, proyecta ampliar el ancho de banda para agilizar la navegación por Internet y la red de datos nacionales Intranet en centros docentes.

14 Abril 2016

Congresos del Partido: desde la historia al futuro

Después de su fundación el tres de octubre de 1965 transcurrieron 10 años para la celebración del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba  (PCC) del 17 al 22 de diciembre de 1975, en el teatro Karl Marx, de la capital.

14 Abril 2016

Camagüey.- En la dura pelea que libra todos los días el pueblo venezolano por enfrentar y derrotar las fuerzas del mal, entiéndase oposición derechista y decreto ejecutivo del presidente  Barack Obama declarándolos una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, los acontecimientos se suceden ininterrumpidamente en la patria bolivariana.