Ni Carlos III, ni Compay Segundo: Víctor Mesa

La Habana.- (PL) Un lustro como director del equipo de béisbol de Matanzas le dejó al cubano Víctor Mesa dos motes acuñados por el humor o la pedantería de sus compatriotas: Carlos III y Compay Segundo.

08 Abril 2016

Destaca Armando Hart la impronta del pensamiento de Martí sobre Estados Unidos

Camagüey.- Conocer el pensamiento de José Martí sobre Estados Unidos, particularmente en estos tiempos, constituyó el principal encargo del Dr. Armando Hart Dávalos a los camagüeyanos, que desde ayer y hasta mañana domingo comparten con él diferentes escenarios a propósito de la XVIII edición del Simposio de Guáimaro a Playita, convocado cada año por la filial provincial de Sociedad Cultural José Martí que él preside en el país.

08 Abril 2016

Camagüey: Tardes a ritmo de aerobio

Camagüey.- Cada tarde, Bárbara Figueredo Alonso emprende un periplo que para algunas pudiera resultar locura pero para ella está en el centro mismo de su agenda cotidiana. 

08 Abril 2016

FARC-EP expresan confianza en logro de la paz para Colombia

La Habana.- (PL) El máximo jefe de las insurgentes FARC-EP, Timoleón Jiménez, expresó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confianza en el éxito de las conversaciones de paz que sostienen aquí delegaciones de ambas partes, se divulgó hoy.

08 Abril 2016

Obdulio Fenelo, escritor y librero

Camagüey.- El testarudo escritor Obdulio Fenelo quiere vivir del libro. No lo consiguió escribiendo ni con relatos para Quemar las naves ni con los de Un día después de la tristeza. Porque eso de los premios y los derechos de autor tienen más de simbólico que de metálico.

08 Abril 2016

Universidad Médica de Camagüey vuelve por el aval académico

Camagüey.- La Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta ciudad, opta por la acreditación de la carrera de Licenciatura en Enfermería, y se alista para ser reevaluada en las facultades de Medicina y Estomatología, luego de cinco años de Certificadas.

08 Abril 2016

Unidad y Compromiso es el Lema

Camagüey.- Por Cuba: Unidad y Compromiso es el lema central que encabeza este año la jornada movilizativa con motivo del Primero de Mayo  Día Internacional de los Trabajadores, según se dio a conocer en conferencia de prensa, efectuada en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

08 Abril 2016

 Partido Revolucionario Cubano, logro en la  "tregua fecunda"

Después del Pacto del Zanjón y  el fracaso de la Guerra Chiquita en 1880,  en  la Isla-destruida por 10 años de contienda-,  parecía que el programa independentista estaría relegado por largo tiempo ante el desarrollo de las ideas demagógicas del autonomismo,  de los recién fundados partidos liberal, conservador y constitucional, principalmente,  todos representativos de una variante armónica  al sometimiento  del poder colonial.

08 Abril 2016

Héroe cubano participa en foro de solidaridad con Venezuela

 La Habana.- (ACN) Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista, arribó a Caracas para participar desde hoy en el foro Venezuela en la Encrucijada, en solidaridad con el país suramericano, informó la agencia Prensa Latina.

08 Abril 2016

Una tableta: ¡60 dólares!

Camagüey.-Emilito, como se le conoce en el ámbito familiar, no se cansó de implorarle a Dios y a todos los santos: ¡Sálvenme!, sin perder la esperanza de la capacidad de las ciencias médicas de buscar una alternativa que le prolongara la vida, afectada inesperadamente por la leucemia mieloide o mielocítica crónica (LMC).