24 Febrero 2016

Martí y la Guerra Necesaria

Si bien es cierto que en el reinicio de la guerra el 24 de febrero de 1895 se resumieron voluntades, sueños y anhelos de muchos cubanos, de no ser por las energías y consagración de José Martí, tal Revolución no habría marchado adelante.

24 Febrero 2016

Cuba, socialista para siempre

 "Hoy necesitamos una Constitución Socialista, en correspondencia con las características de nuestra sociedad, con la conciencia social, las convicciones ideológicas y las aspiraciones de nuestro pueblo", apuntaba el Informe Central presentado por Fidel Castro al Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en diciembre de 1975.

24 Febrero 2016

Sobresale Editorial Ácana con tres premios nacionales

Camagüey.- Por primera vez tres títulos de la Editorial Ácana merecen al unísono el premio Puerta de Papel, que confiere el Instituto Cubano del Libro, por la calidad de la edición, la composición y el diseño.

23 Febrero 2016

Fallece en Camagüey destacado combatiente de la Revolución

Camagüey.- (ACN) El destacado combatiente de la Revolución cubana Ángel Alfredo Sarduy Valdés, uno de los protagonistas de la  osada acción clandestina del asalto al carro celular por el Movimiento 26 de Julio en esta ciudad, falleció hoy a los 79 años de edad.

23 Febrero 2016

Posible viaje a Cuba del Secretario de Estado John Kerry

Washington.- (PL) El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, anunció hoy un posible viaje a Cuba en una o dos semanas, para dialogar sobre temas insertados en la anunciada visita del presidente Barack Obama.

23 Febrero 2016

Presenta Obama plan para cierre de cárcel en Guantánamo

La Habana.- (ACN) El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy en Washington que la cárcel que su Gobierno mantiene en la ilegal base naval de Guantánamo socava la seguridad nacional de su país y drena recursos millonarios, informó Prensa Latina.

23 Febrero 2016

Inder en Camagüey: el deporte 55 años después (+ Galería)

- En el Palacio de los Deportes Rafael Fortún se celebró el aniversario de la organización atlética 

Camagüey.- Para contar su historia, Cristino Santiago Alarcón tiene que volver una y otra vez –inevitablemente– a los acontecimientos más importantes que vivió dentro del Inder. No puede ser de otra forma, pues por más de medio siglo su existencia ha estado ligada a la del Instituto Cubano de Deportes... incluso hoy lo está.

23 Febrero 2016

La plaza de toros de San Juan

Como el fútbol las corridas de toros constituyen aun en España una especie de deporte nacional, aunque en realidad más que deporte de alto riesgo es un  arte, o ambas cosas a la vez.

23 Febrero 2016

Evo Morales destaca avance del Sí en departamento de La Paz

La Paz.- (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy los resultados parciales obtenidos en el departamento de La Paz durante el referendo constitucional celebrado el domingo, donde el Sí marcha al frente en la mayoría de las alcaldías.

23 Febrero 2016

Crecen cooperativas no agropecuarias en Cuba

Solo 22 cooperativas no agropecuarias fueron aprobadas en Cuba en 2015, coherente con la estrategia anunciada por la máxima dirección del país de avanzar de manera gradual en la creación de esa forma de gestión, para rectificar errores antes de generalizar el experimento.