Precisa agro cañero camagüeyano apurar roturación

Camagüey.- (ACN) La agricultura cañera de esta provincia está precisada de apurar la roturación de las áreas que se espera sean sembradas en este semestre, pues en el transcurso de 2016 hay atraso en la tarea.

17 Febrero 2016

Empresarios de EE.UU. interesados en Cuba

La Habana, (ACN) La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, aseguró hoy que en el empresariado de ese país existe interés en las relaciones comerciales fluidas con Cuba, un escenario obstaculizado por la vigencia del bloqueo, informó Prensa Latina.

17 Febrero 2016

Cerrar las puertas al Zika

Camagüey.- Algunos pudieran pensar que la conciencia occidental estuviese un tanto adormecida a raíz del surgimiento del Zika, pues como se sabe fue identificado en humanos en los años 1952, se dice que en Tanzania y Uganda, y que posteriormente tuvo un lento avance, porque no de otra manera se puede explicar que hayan reaccionado solo ahora, cuando ya la enfermedad se ha convertido en una amenaza global.

17 Febrero 2016

Agasajan a instructores de arte (+ Galería)

Camagüey.- Siete jóvenes con loables resultados en la enseñanza de teatro, música, danza y artes plásticas fueron reconocidos hoy en esta ciudad, durante el inicio de la celebración por el Día del Instructor de Arte, que Cuba recuerda cada 18 de febrero.

17 Febrero 2016

Y Ganaderos fue campeón de la Serie Nacional

Por mucho tiempo, en esta provincia la pelota “germinó” cada treinta años. Así sucedió con los peloteros del Ferroviario, los profesionales de la Liga de Verano del '46 o aquella generación Ganadera y ganadora que levantó el trofeo de la Serie Nacional en la inolvidable temporada de 1976.

17 Febrero 2016

Confirman sitio donde se vieron por última vez Amalia Simoni e Ignacio Agramonte

El sitio donde se encontraron por última vez el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz y su esposa Amalia Simoni Argilagos, protagonistas de una bella historia de amor, el 26 de mayo de 1870 durante la Guerra por la Independencia de Cuba, fue confirmado por un grupo de jóvenes, investigadores y espeleólogos camagüeyanos.