Narraciones en La Habana con sello de Editorial Ácana

Camagüey.- De policial iberoamericano y fabulaciones entre pasado y futuro ofrece la Editorial Ácana, de esta provincia, con la presentación el 17 de febrero, en La Habana, de un volumen de cuentos de Lorenzo Lunar y una novela de Alberto Garrandés.

16 Febrero 2016

Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil

El Día Internacional del Cáncer Infantil fue instituido en el 2001 en Luxemburgo con la idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática, la necesidad de un diagnóstico inmediato y tratamiento adecuado.

16 Febrero 2016

 Arte para mitigar el calor: el abanico

Cuando pensamos en todo lo que se nos ocurre para mitigar el típico calor del largo verano que vive cada año la ciudad de Nuevitas y toda Cuba, de inmediato se nos presenta la playa con su brisa y los más modernos ventiladores y climatizadores, pero aquí son singulares y verdaderas obras de arte utilizados con ese fin los abanicos y las pencas.

16 Febrero 2016

¿La invasión de los necios?

Hace algunos años se viene discutiendo si Internet y las redes sociales hacen a las personas más inteligentes o más tontas sin que se den cuenta, al estar inmersos por tiempo prolongado en el ciberespacio.

16 Febrero 2016

Washington.- (PL) La aspirante a la nominación presidencial demócrata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, aventaja en 10 puntos porcentuales a su rival en la contienda, el senador Bernie Sanders, a nivel nacional, indicó hoy una encuesta.

16 Febrero 2016

Reciben en Cámara de Comercio EE.UU. a ministro cubano

Washington.- (PL) El vicepresidente ejecutivo y jefe de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio estadounidense, Myron Brilliant, recibió hoy al ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

16 Febrero 2016

Confirma encuesta avance de acercamiento de EE.UU. con Cuba

Washington.- (PL) Hasta un 54 por ciento de los estadounidenses tienen una visión positiva hacia Cuba, lo cual confirma el avance de la política de acercamiento entre ambas naciones pese a los escollos, estiman hoy comentaristas políticos.

16 Febrero 2016

Presente Camagüey en X Congreso de Educación Superior

Camagüey.- (ACN) Socializar los resultados de importantes investigaciones realizadas en diversas áreas del conocimiento, es el propósito de los 27 integrantes de la delegación camagüeyana al X Congreso Internacional de Educación Superior, que sesiona hasta el día 19, en La Habana.

16 Febrero 2016

En espera de lluvias, cooperativa arrocera camagüeyana

Camagüey.- (ACN) La cooperativa campesina Manuel Ascunce Domenech, de las mejores de Cuba en este cultivo, tiene muy limitada la siembra por la falta de agua para el regadío y el desarrollo de la tarea depende en lo adelante de las lluvias.