Potencialidades para mayor producción local de materiales de construcción

Camagüey.- Otrora un importante emporio de producción de materiales de construcción, esta provincia avanza para alcanzar las reservas potenciales que respalden la ejecución de viviendas con medios propios y situarse entre los territorios punteros en el país.

15 Febrero 2016

Campaña de higienización en Camagüey

Camagüey.- (ACN) En esta provincia comenzó hoy lunes un programa de higienización masiva con el fin de mejorar la situación epidemiológica en el territorio, esfuerzo que cuenta con más de 100 camiones y 12 cargadores frontales para eliminar vertederos y otros criaderos de vectores.

15 Febrero 2016

Derecho, derecho, derecho...

Camagüey.- Llegué y me senté. Repasé la sala. Enfrente cuatro viejitos, seguro los anfitriones de la ocasión, pensé. A mi izquierda dos mujeres jóvenes que enseguida deduje allí trabajaban. Y a mi derecha una viejita elegante, cuyo aspecto también admiré por lo delicado y bello que en ella podía “leerse” más allá de lo epidérmico del ser. Sí, porque a veces-casi siempre las primeras impresiones no engañan.

15 Febrero 2016

Ministro Malmierca en EE.UU. para visita de trabajo

La Habana.- (ACN) Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se encuentra en Washington DC, Estados Unidos, en visita de trabajo, durante la cual se reunirá con Penny Pritzker, su homóloga estadounidense.

15 Febrero 2016

Experto ONU pide a Reino Unido y Suecia libertad de Assange

Naciones Unidas.- (PL) El experto de la ONU en derechos humanos Alfred de Zayas demandó hoy al Reino Unido y a Suecia poner fin a la detención arbitraria que sufre el periodista e informático australiano Julian Assange.

15 Febrero 2016

Triatleta cubana competirá en Copa Americana

La Habana.- (PL) La triatleta cubana Leslie Amat partirá hoy hacia Costa Rica, para intervenir el 28 próximo en la parada de la Copa Americana de la disciplina, en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

15 Febrero 2016

Fidel Castro: Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos

La Habana.- (PL) El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, al destacar la importancia del encuentro aquí entre el papa Francisco y Su Santidad Kirill.