12 Febrero 2016

¿De moda las indisciplinas?

¿Cuántas veces usted observa a jóvenes y adultos cometiendo indisciplinas sociales y sencillamente cambia la vista o hace oídos sordos mientras no le toque de cerca? ¿Cuántas personas conoce que han sido víctimas de una “simple gracia” que afecte la propiedad privada o estatal?

11 Febrero 2016

 Un templo, una necrópolis

Inmortalizada en los brazos del hoy y del mañana, la Plaza del Cristo comenzó a desarrollarse desde la segunda década del siglo XVIII. En pleno auge constructivo los colonizadores españoles ya habían comenzado en muchos lugares del tejido regional camagüeyano  la creación de plazas y plazuelas para ubicar las estructuras simbólicas del poder de aquella época: Iglesia y Cabildo.

11 Febrero 2016

Raúl recibió a Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia

La Habana.- (ACN) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio hoy la bienvenida a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, quien arribó a Cuba en visita oficial, para ratificar los positivos vínculos existentes entre la Iglesia Ortodoxa y el Gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas.

11 Febrero 2016

Trabajar con arte en televisión y radio

Camagüey.- "Para hacer televisión y radio hay que hacer arte, es una mezcla que no se puede separar. Los dos medios son una importante fuente de poder para llegar al pueblo y hay que hacerlo mejor cada día." Así culminaba Alfonso Noya, director general de la TV cubana, la Asamblea Provincial de Balance del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), celebrada este jueves.

11 Febrero 2016

Universidades de Camagüey y Alemania firman convenio de colaboración

Camagüey.- La delegación del Consejo Dirección de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania, encabezada por su rectora la Dr.C. Ute von Lojwoski inició su periplo este lunes por la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, con la firma de un convenio de colaboración que ampara las relaciones internacionales entre ambas instituciones.

11 Febrero 2016

Invierten en Camagüey para desarrollar rama eléctrica

Camagüey.- Las inversiones en el sector eléctrico en esta provincia mostraron un buen comienzo de año en las categorías de construcción y montaje, equipos y en la clasificación de otros, del ambicioso programa fijado para el 2016, ascendente a más de 27 millones de pesos.

11 Febrero 2016

Desde Florida crece producción arrocera camagüeyana

Florida, Camagüey.- La Comunidad de San Antonio, al Sur camagüeyano, amaneció de fiesta. Así lo anunció a quienes participamos en el acto por el Aniversario 56 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro, el contagioso ritmo de los congueros de la arrocera, animadora del Festival de la Espiga y ganadora en los paseos carnavalescos de este municipio.

11 Febrero 2016

Bienal de diseño se traza en Camagüey

Camagüey.- Con la ilusión posible de acrecentar el interés por lo estético y funcional en la sociedad cubana ocurrirá, del 16 al 20 de mayo del actual calendario, la primera Bienal Internacional de Diseño de La Habana, en la cual también las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba serán escenarios relevantes.