Diálogos de paz: teatristas y críticos a la mesa

Camagüey.- Hace tiempo que se propaga un cliché acerca de las “depresiones” de la escena en Camagüey, adjudicadas a la falta de liderazgo y de dramaturgos, más las salas no han dejado de abrir. El primer Encuentro de la Crítica Teatral Camagüey 2016 resultó medular para entender parte del origen de las insinuaciones, y para mirar con buenos ojos esa zona trepidante de creación.

10 Febrero 2016

Demócratas prefieren a Hillary Clinton como candidata presidencial

Washington.- El 71 % de los demócratas en Estados Unidos ven en la exsecretaria de Estado Hillary Clinton la candidata partidista para las elecciones presidenciales de 2016, reveló una encuesta.

10 Febrero 2016

 Convocan a ecuatorianos a concentrarse en apoyo al Gobierno

Quito.- (PL) Organizaciones políticas y sociales de Ecuador convocaron a sus seguidores a concentrarse hoy frente a la sede del Ejecutivo, en respaldo a la Revolución Ciudadana, como se denomina al proyecto liderado por el presidente Rafael Correa.

10 Febrero 2016

Cruzarán sus caminos en La Habana el Papa y el Patriarca Kirill

La Habana.- (ACN) En busca de soluciones a los problemas que hoy preocupan a los cristianos católicos y ortodoxos rusos, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill escribirán el próximo viernes, en esta capital, una página inédita en la historia eclesial.

10 Febrero 2016

 En Cuba Congreso Internacional de Informática en Salud

La Habana.-(ACN) Conocer los avances del sector de la salud en Cuba y en el mundo y potenciar el trabajo colaborativo y el aprendizaje en red, basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones, (TIC) son objetivos del XI Congreso Internacional de Informática en Salud 2016.

10 Febrero 2016

Cayo Cruz busca fuerza de trabajo

Camagüey.- Como parte de las labores constructivas vinculadas al desarrollo turístico de la provincia, el Grupo de Empleo de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo “Cayo Cruz” (ECOT), manifiesta la necesidad de completar su fuerza laboral.

10 Febrero 2016

Camagüey.- Esta comarca, o lo que es lo mismo, sus habitantes, se empeñan en alimentar la cultura, las tradiciones, el encanto de la patria chica. Y por supuesto que tal cometido precisa del constante repaso a sus cinco siglos de vida.

10 Febrero 2016

Los jóvenes en el pensamiento de Fidel

Camagüey.- Casi anocheciendo del 12 de marzo de 1987, procedente de Santa Cruz del Sur, varios periodistas llegamos al Instituto Superior de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, junto a la comitiva, encabezada por Fidel.