Assange insta a Reino Unido y Suecia a acatar fallo de panel de ONU

Londres.- (PL) El fundador de Wikileaks Julian Assange instó hoy a Reino Unido y Suecia a acatar la decisión de un panel de Naciones Unidas que consideró arbitrario el estado de detención a que está sometido el periodista e informático australiano.

05 Febrero 2016

Convoca Oficina de Normalización a Premio por la Calidad 2015

La Habana.- (ACN) La Oficina Nacional de Normalización convocó hoy a la XV edición del Premio Nacional de Cuba a la Calidad 2015, que será dado a conocer en el mes de octubre de este año.

05 Febrero 2016

 Martelly acepta un gobierno transitorio en Haití, afirma la prensa

Puerto Príncipe.- (PL) El presidente de Haití, Michel Martelly, anunciará hoy su decisión de entregar el poder a un gobierno interino encabezado por el líder del Tribunal Supremo de Justicia, para mantener la gobernabilidad, aseguraron hoy medios de prensa.

05 Febrero 2016

 En Camagüey: única Cátedra de Oclusión Dentaria del país

Camagüey.- En el Primer Taller Nacional de Oclusión, celebrado durante dos días en Camagüey, quedó constituida la única Cátedra Multidisciplinaria de Oclusión Dentaria, denominada Plácido Ardanza Zulueta, a la memoria del Padre de esa rama en Cuba, quien fuera un ferviente defensor de su idea de creación. Él, ya fallecido, fue de los tres cirujanos dentales que permanecieron en el país luego de 1959.

05 Febrero 2016

Comercio y Gastronomía celebran su día

Camagüey.- El día del trabajador del Comercio y la Gastronomía, fecha que se celebró en todo el país este cuatro de febrero, encontró en la ciudad agramontina una jornada matizada por los buenos resultados de los trabajadores del sector.

05 Febrero 2016

Clausuran exposición comercial de Camagüey

Camagüey.- La exposición comercial de Camagüey, celebrada cada año, en ocasión del aniversario de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, dejó como saldo la impronta de que las empresas encaminen sus esfuerzos a imprimir una mayor dinámica en el perfeccionamiento del modelo económico, a las puertas de la celebración en abril próximo del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

05 Febrero 2016

Camagüey y sus callejones

A más de medio milenio de su fundación, la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, se muestra enigmática ante los ojos de quienes la descubren y también ante los de aquellos que nacimos y cada día la recorremos.

05 Febrero 2016

 Inauguran maqueta de Teatro Principal de Camagüey

Camagüey.- Con motivo de celebrar el 166 aniversario de la fundación del Teatro Principal de Camagüey quedó inaugurado en medio de las actividades por el festejo de un nuevo onomástico de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe la Maqueta de esta instalación cultural, en el Centro de Interpretación “Camagüey, ciudad patrimonio” de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

05 Febrero 2016

 Mi pasión por los deportes me llevó a la radio

Camagüey.- Más de treinta años de labor ininterrumpida en la radio han bastado para ganarse el respeto y la admiración de la audiencia camagüeyana. Excelente compañero, ocurrente e ingenioso; su colectivo lo aprecia como la persona que les hace reír en situaciones límite cuando están más agobiados por el trabajo.

05 Febrero 2016

Intervienen la NASA y la ESA en estudios espaciales desde Camagüey

 Camagüey.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), agencia del Gobierno estadounidense a cargo de los programas espaciales civiles, así como también de las investigaciones aeronáuticas y espaciales y la Agence Spatiale Européenne (ESA), organización internacional con sede en Francia y dedicada a la exploración espacial, consolidaron su presencia en Camagüey para continuar las investigaciones sobre aerosoles espaciales que desde 1989 se ejecutan desde el Centro de Meteorología instalado al norte de nuestra ciudad.