04 Febrero 2016

Camagüey.- No por gusto el lema que encabeza el Día Mundial contra el Cáncer, hoy 4 de febrero es: “Nosotros podemos. Yo puedo”. Tampoco es un slogan vacío, sino una afirmación llena de basamentos científicos y con un interés marcado por reducir la carga global de esa enfermedad, por lo que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer, así lo concibieron.

03 Febrero 2016

Concluyó Simposio Internacional sobre Desafíos  (+ Video)

Camagüey.- El XI Simposio Internacional sobre Desafíos en el Manejo de Ciudades, previsto para el próximo año, clasificará con el tema central Impactos sobre el Desarrollo de las Ciudades, tema abarcador que incorpora a su óptica la presencia del turismo, desarrollo urbano, contaminación y sociedad en urbes patrimoniales y aun aquellas que pueden transformar su entorno en favor de una habitabilidad atractiva y conservada.

03 Febrero 2016

Villavicencio gana premio de lectores en su natal Camagüey

Camagüey.- Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, mereció el premio Puerta de Espejo de esta provincia, porque su novela Lamento y perdón fue la más buscada en las bibliotecas públicas del territorio.

03 Febrero 2016

Asambleas pioneriles en Guáimaro

Guáimaro,Camagüey.- El pasado 28 de enero la dirección de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Guáimaro lanzó la convocatoria a sus asambleas 55 aniversarios, espacios para el debate de pequeños y jóvenes en búsqueda del perfeccionamiento de los colectivos pioneriles.

03 Febrero 2016

 Nueva hija de la Villa

Camagüey.- Yailín Yaliuska Hidalgo Castellanos, con un peso de 3 000 gramos, fue la primera camagüeyana nacida este 2 de febrero del 2016, ganadora de la canastilla que tradicionalmente se entrega al primer niño de la ciudad que nace en esta fecha, este el aniversario 502 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

03 Febrero 2016

 Listo Camagüey para nueva campaña futbolera

Camagüey.- El equipo Miuras de Camagüey, actual campeón del fútbol cubano, fue abanderado esta mañana con vistas al ciento un Campeonato Nacional de Fútbol.

03 Febrero 2016

Intensa jornada de Raúl en París

La Habana.- (ACN) En el segundo y último día de su visita de Estado a Francia, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz cumplió una intensa agenda de trabajo.

03 Febrero 2016

Adopta Cuba medidas para prevenir el Zika y otras dolencias

La Habana.- (ACN) El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que Cuba adopta las medidas para prevenir la introducción de la enfermedad por el virus del Zika, que según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta actualmente a una veintena de países.

03 Febrero 2016

Asamblea en la noche de la Candelaria

Camagüey.- Sobre el escenario del entorno de la plaza de San Juan de Dios, la Damisela Encantadora, interpretada por la Banda de Música de Camagüey, abrió en una magnifica noche, el programa de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en oportunidad del aniversario 502 de la ciudad.

03 Febrero 2016

Jóvenes guaimareños : ¡adelante!

Guáimaro, Camagüey.-  Bajo el lema Jóvenes adelante, se desarrollan una serie de actividades productivas y de sano esparcimiento en el territorio más oriental de la provincia de Camagüey: Guáimaro.