Histórica visita de Raúl Castro a Francia

Camagüey.- Coincidimos con el presidente François Hollande cuando calificó de histórica la visita a Francia del mandatario cubano Raúl Castro Ruz, por ser la primera de un jefe de Estado de la Isla a la nación gala, y también a un país occidental, sin soslayar que en 1995, Fidel Castro realizó una visita privada al entonces presidente François Mitterrand.

02 Febrero 2016

No pasarse de lista

Camagüey.- La mujer salió sutilita de la casa y lanzó la bolsita de basura hacia la acera pensando que nadie la veía, pero siempre hay un ojo observador.

02 Febrero 2016

Estudiantes se preparan para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Guáimaro, Camagüey.- La preparación de los estudiantes de  preuniversitario, con vistas a los exámenes de ingreso a la Educación Superior es priorizada por la dirección municipal de educación en Guáimaro, así lo precisó la directora del sector, Máster en Ciencias Lourdes Marín.

02 Febrero 2016

La imagen de Fidel en el lente de Otilio

Otilio Rivero Delgado –Tico para sus amigos—es el fotógrafo que más cobertura realizó durante los recorridos de Fidel por Camagüey.

02 Febrero 2016

¡La Tierra está Viva!

Camagüey.- El concurso ''La Tierra está Viva'' 2015, organizado por la Sociedad Cubana de Geología, fue clausurado este primero de febrero a nivel provincial con la premiación a los pioneros destacados.

02 Febrero 2016

Inauguran evento de radio en Camagüey

Camagüey.- El evento ''Surcando la leyenda" de las emisoras de radio de las primeras villas, fue inaugurado este 2 de febrero en el Centro de Interpretación “Camagüey, ciudad patrimonio”, como parte del amplio programa de la Semana de la Cultura y en conmemoración de los doce años de la emisora municipal Radio Camagüey.

02 Febrero 2016

Expocam de nuevo (+ Galería)

Camagüey.- La más importante bolsa comercial en su décimo octava edición (Expocam) comenzó hoy en Camagüey, en el marco de las actividades por los 502 años de fundada la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

02 Febrero 2016

Cancelan sello filatélico en Camagüey

Camagüey.- La cancelación especial filatélica, que desde 1976 se realiza cada Semana de la Cultura en Camagüey, se efectuó hoy en el Parque Ignacio Agramonte, con la presencia de numerosos coleccionistas del Circulo Filatélico de nuestra ciudad y estudiantes de numerosas escuelas del entorno citadino.

02 Febrero 2016

Camagüey.- La vindicación de Mariano Brull, notable poeta cubano del siglo XX, de los de mayor trayectoria internacional, figuró hoy entre las reverencias iniciales del Encuentro de Escritores, uno de los principales eventos de la Semana de la Cultura en esta ciudad.

02 Febrero 2016

Dedicarán a Fidel jornada por el Día de la Prensa Cubana

La Habana.- (ACN) La próxima jornada por el Día de la Prensa Cubana estará dedicada al líder histórico de la Revolución Fidel Castro en su 90 cumpleaños, anunciaron en esta capital fuentes de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).