29 Enero 2016

Vacunación Antipoliomielítica en Camagüey

Camagüey.- Como parte de la 55 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, a partir de este primero de febrero en todo el país, serán beneficiados en Camagüey 33 314 infantes.

28 Enero 2016

Martí en los pioneros camagüeyanos

Camagüey- Un acto por el natalicio de José Martí tuvo lugar en el parque homónimo. Él sigue vivo en los niños cubanos, son muchos los que se sienten identificados con los que lo aman.

28 Enero 2016

Firman código de ética de la Contraloría Provincial

Camagüey.- La firma del Código de Ética de los auditores de la Contraloría Provincial tuvo lugar en el salón Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

28 Enero 2016

Mandatarios de América Latina se pronuncian en la CELAC

En las declaraciones que hicieran los mandatarios de los países integrantes de la CELAC, fue común que se manifestaran por la erradicación de la pobreza, el reconocimiento de los logros alcanzados en materia de integración y las metas comunes en pro de la consolidación de la soberanía de la región.

Discurso de Díaz-Canel (Video)   (Audio)

28 Enero 2016

Premio Alarife Público para arquitecto camagüeyano

Camagüey.- El arquitecto Wilfredo Rodríguez Ramos mereció el Premio Alarife Público Fulgencio Arambula 2015, que por novena ocasión confiere la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), fundamentalmente por sus acciones en la zona proclamada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

28 Enero 2016

Luz martiana ilumina Camagüey

Camagüey.- Un mar de llamas recorrió las calles del centro histórico de Camagüey, como digno homenaje al apóstol de todos los cubanos. Emulando con aquellos jóvenes que hace 63 años no dejaron morir a José Martí en el centenario de su natalicio, ayer alrededor de 10 000 estudiantes, trabajadores y pueblo en general marcharon en la tierra de Ignacio Agramonte.

28 Enero 2016

Apicultores camagüeyanos trasladarán sus colmenas a las costas

Camagüey.- (ACN) Una parte significativa de los más de 170 apicultores profesionales de esta provincia preparan sus colmenas para trasladarlas a los litorales y cayos de las costas norte y sur, a fin de aprovechar la floración de especies de plantas melíferas.

28 Enero 2016

Martí, una aproximación a Camagüey

Camagüey.- José Martí, hombre de pensamiento y acción dejó una obra de la que permanentemente hablan los cubanos y personas de bien en el mundo.

28 Enero 2016

"Con todos y para el bien de todos"

Sé desaparecer. Pero no desaparecería mi pensamiento.

José Martí

 En su carta inconclusa al amigo Manuel Mercado, José Martí advertía la necesidad de emplear todas las fuerzas necesarias para impedir la anexión de Cuba a los Estados Unidos.