Herencia africana se “piensa” en Camagüey

Camagüey.- Honrar el 130 aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba y la declaración Decenio de los Afrodescendientes (2015-2024) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) será el móvil del V Encuentro José Antonio Aponte in Memoriam que ocurrirá en esta ciudad del 29 al 31 de enero próximos.

21 Enero 2016

 Avanzan acciones de control interno en Camagüey

Camagüey.- Los resultados de las acciones de control interno muestran avances en esta provincia, según las valoraciones finales de la X Comprobación Nacional, lo que no excluye la inobservancia de normas contables, financieras y de otras regulaciones en algunas de las entidades visitadas, en evidente irrespeto a la Resolución 60 de la Contraloría General de la República.

21 Enero 2016

Encabezará Díaz-Canel delegación cubana a IV Cumbre de la Celac

La Habana.- (PL) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezará la delegación de su país a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (Celac), anunció hoy el vicecanciller de la isla Abelardo Moreno.

21 Enero 2016

Empresas germanas interesas por negociar con Cuba

La Habana.- (PL) El interés de empresas alemanas por negociar con Cuba aumenta debido a las favorables condiciones que ofrece la isla para estos tratos, como lo evidencia el acercamiento de las firmas FRS y Clipper.

21 Enero 2016

Gerardo Hernández agradece solidaridad del pueblo español

Madrid.- (PL) El luchador antiterrorista cubano Gerardo Hernández aseguró que sin la solidaridad mundial, incluida la del pueblo español, hoy sería imposible estar libre junto a cuatro compatriotas injustamente presos en Estados Unidos.

21 Enero 2016

Tres días de duelo en Caracas por asesinato de periodista

Caracas.- (PL) El gobierno de la Alcaldía de Caracas decretó tres días de duelo por la muerte del periodista Ricardo Durán, asesinado el pasado martes en la Parroquia Caricuao, se divulgó hoy en esta capital.

21 Enero 2016

Camagüey.- (ACN) La escasa percepción de riesgo en la población y las instituciones con respecto a la posibilidad de la ocurrencia de sismos en el área de esta provincia, fue un aspecto muy debatido, en un evento sobre enfrentamiento al cambio climático realizado en esta ciudad.