¿Es posible predecir los sismos?

Camagüey.- Los movimientos sísmicos que se están produciendo en la región de Santiago de Cuba, vuelve a traer sobre la mesa el tema de las causas por la que los terremotos no pueden ser pronosticados, como por ejemplo los huracanes.

18 Enero 2016

 Maduro defiende la opción socialista

Camagüey.- Pienso que después del mensaje anual a la nación del presidente Nicolás Maduro, en el seno de la Asamblea Nacional (AN), quedaron sobre el tapete las reglas de juego para ambas partes, la bancada opositora y el Poder Ejecutivo, la primera aprovechando su mayoría parlamentaria tratará de desbancar al Mandatario constitucional y desmontar las vías socialistas, los segundos defenderán a capa y espada la obra chavista de estos 17 años.

18 Enero 2016

Camagüeyanos por el bien de otros en el mundo

Camagüey.- Cada fin de año o principio de otro es propicio para el análisis y la reflexión acerca de las metas cumplidas o no. El tema de los cubanos solidarios regados por el mundo es regla y no excepción y los camagüeyanos forman parte de esa “tropa” integrada por personas dispuestas a entregar mucho en beneficio de los más desfavorecidos y desprotegidos de este mundo.

18 Enero 2016

Presidente cubano visitará Francia el 1 y 2 de febrero

La Habana.- (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, realizará una visita oficial a Francia el 1 y 2 de febrero venidero, cumpliendo una invitación de su homólogo galo, François Hollande, informó hoy el vicecanciller Rogelio Sierra.

18 Enero 2016

Por mejorar comercialización de antígeno contra garrapata en Camagüey

Camagüey.- (ACN) Tras cumplir en 2015 su plan de exportaciones del antígeno GAVAC contra la garrapata del ganado vacuno, objetivo sostenido en los últimos años, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de esta provincia busca mejorar este año la venta nacional.

18 Enero 2016

Raúl Castro sostuvo encuentro con delegaciones para la Paz de Colombia

La Habana.- (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro en la noche de este domingo con representantes de las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la Mesa de Conversaciones para la Paz.

18 Enero 2016

Invasión de Gómez y Maceo, el hecho de armas de la centuria

A finales de octubre de 1895, los servicios de inteligencia informaron al capitán general español en Cuba, Arsenio Martínez Campos, que desde el oriente del país había salido un contingente insurrecto dirigido por el Lugarteniente General Antonio Maceo y el Generalísimo Máximo Gómez para llevar la guerra al occidente de la Isla.