15 Enero 2016

Hidrometeorologístas bajo la lluvia

Camagüey.- Los Fenómenos Hidrometeorológicos Extremos (FHE) presentan una tendencia al incremento en frecuencia e intensidad con las conocidas consecuencias sobre la humanidad y el medio ambiente. Los países insulares del Caribe y en particular Cuba, por su ubicación y peculiaridades físico –geográficas, presentan un elevado riesgo a tales fenómenos caracterizados por excesos o defecto de lluvias.

14 Enero 2016

 Cáscara de yuca para fortalecer las piernas

Nuevitas, Camagüey.- La yuca constituye en algunos países como en Cuba un importante componente en la mesa cotidiana, muy apreciado en ocasiones especiales. Se cuenta como el cultivo de las raíces y tubérculos de más arraigo entre los campesinos. Lo curiosos está en que antaño su cáscara era utilizada para “fortalecer las piernas”.

14 Enero 2016

Migrantes cubanos en México por su cuenta rumbo a EE.UU.

México.- (PL) El grupo de 180 migrantes cubanos que recibió permiso especial de entrada del gobierno mexicano, continúa hoy, por cuenta propia, viaje rumbo a la frontera de Estados Unidos.

14 Enero 2016

Hospital Manuel Ascunce: aniversario 54 con más ciencia

Camagüey.- La necesidad de que las especialidades se unan, siempre que lo requiera un caso determinado, y luego de ser estudiado por un equipo multidisciplinario sea adoptado el tratamiento a seguir, fue una constante en cada una de las intervenciones, en conferencias, mesas redondas, y temas libres, en la Jornada Científica promocionada por los diferentes capítulos de las Sociedades Científicas del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, a propósito de celebrarse hoy, 14 de enero, el aniversario 54 de su fundación.

14 Enero 2016

Recordando un Para Bailar de 1920

El 2 de diciembre de 1920 y patrocinado por numerosas casas comerciales de la ciudad, la prensa local lanzó una convocatoria para celebrar la más extraordinaria fiesta de la juventud realizada hasta entonces, con escenario en los terrenos del estadio de pelota situado a un extremo del Casino Campestre.

14 Enero 2016

Oferta en Camagüey de paquetes turísticos en pesos cubanos

Camagüey.- (ACN) La venta de opciones turísticas para el mercado interno, el segundo emisor en esta provincia luego de Canadá, se realiza ya en pesos cubanos (CUP) en las oficinas de la Agencia de Viajes CUBATUR, tanto en esta ciudad como en la playa de Santa Lucía.

14 Enero 2016

Diplomado nacional en Camagüey para maestros cerveceros

Camagüey.- La segunda edición del diplomado nacional para la superación maestros cerveceros, impartido por la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, entra en su fase del 2016 con la presencia de directivos, operarios y técnicos de todas las empresas cerveceras cubanas.

14 Enero 2016

 Presidente venezolano presentará informe de gestión en 2015

Caracas.- (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará mañana ante el Parlamento, de mayoría opositora al Gobierno, su informe de gestión en 2015, confirmó hoy una fuente legislativa.

14 Enero 2016

 La obra Milagro de Kcho será llevada a la isla Lampedusa

La Habana.- (ACN) La obra Milagro del artista cubano Kcho, que obsequiara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Sumo Pontífice Francisco durante su visita a Cuba en septiembre del pasado año, fue depositada en la Iglesia de la Santa Cruz de Agrigento, en Sicilia, y el 17 de este mes será llevada a Lampedusa, donde descansará este Cristo mediterráneo.

14 Enero 2016

Camagüey en la danza de Elizabeth Roxas-Dobrish

Camagüey.- Elizabeth Roxas-Dobrish, exbailarina del Alvin Ailey American Dance Theater, compañía estadounidense donde esa artista filipina fue primera figura durante años, estrenará en esta ciudad su más reciente coreografía, concebida para el Ballet Contemporáneo Endedans.