Investigador mexicano “calcula” premio en Camagüey

Camagüey.- Este viernes la Universidad  Ignacio Agramonte Loynaz, reconoció al Dr. Ricardo Cantoral Uriza, investigador del Centro de Estudios Avanzados del Instituto Politécncio Nacional de México, por su labor en el campo académico.

08 Enero 2016

Camagüey.- Repasar lo hecho, con sus retos, logros y deficiencias, y pensar estrategias para concretar en acciones lo por hacer, devino la máxima de trabajadores del Sectorial Provincial de Cultura, artistas e intelectuales en el debate de la Asamblea Anual de ese sector, ocurrida este ocho de enero.

08 Enero 2016

La derecha comenzó mal el año legislativo, afirma diputado venezolano

Caracas.- (PL) El jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, afirmó hoy que la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), opositora al Gobierno, arrancó muy mal el año legislativo.

08 Enero 2016

Colectivo de Siboney ratifica compromiso con el plan de azúcar

Sibanicú, Camagüey.-Los trabajadores del sibanicuense central “Siboney”, entidad azucarera que lleva doce años consecutivos cumpliendo con el programa de producción de crudo, han ratificado el compromiso de repetirlo en la presente contienda en la que llevan veinte días de actividad industrial.

08 Enero 2016

Pescadores camagüeyanos superan las dos mil toneladas de captura

Santa Cruz del Sur, Camagüey.- (ACN) La Empresa Pesquera e Industrial del Sur (EPISUR), cerró 2015 con más de dos mil toneladas de captura, resultado que superó con creces las mil 075 planificadas.

08 Enero 2016

Los venezolanos no olvidarán la afrenta

Camagüey.- Poco le faltó al fascistoide presidente de la Asamblea Nacional venezolana recién electo, Henry Ramos Allup, para al estilo nazi hitleriano, ordenar hacer una pira frente al Palacio Federal Legislativo e incinerar los cuadros de El  Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, que en gesto irrespetuoso e irreverente mandó retirar del recinto asambleario.

08 Enero 2016

Camagüey por revertir resultado adverso en siembra de caña

Camagüey.- (ACN) La agricultura cañera de esta provincia buscará en 2016 revertir el resultado adverso en la siembra de la gramínea, que quedó el pasado año en solo el 61 por ciento de la superficie prevista.

08 Enero 2016

Obama: la violencia armada en EE.UU. es una crisis

Washington.- (PL) El presidente Barack Obama consideró que Estados Unidos vive hoy una crisis provocada por la epidemia de la violencia armada, la cual constituye una de las principales amenazas para la salud y la seguridad públicas.

08 Enero 2016

Realidad de un futuro pecuario camagüeyano

Camagüey.- La transferencia de embriones, técnica que para el mejoramiento genético del ganado se aplica en el país, inicia una nueva etapa en esta provincia a partir de la modernización del laboratorio, que para la aplicación de esa biociencia pecuaria forma parte de la Empresa Genética Rescate de Sanguily, en el municipio Jimaguayú.