Brigada haitiana visita Camagüey

Camagüey.- Por estos días Haití está más cerca de Camagüey. Como imagina no es cuestión de ubicación geográfica, la de los espacios no suele variar; pero sí la de los cuerpos y las mentes. Este es el caso de los 40 brigadistas de Solidaridad de ese país que desembarcaron maletas y anhelos en esta ciudad desde el martes cinco y hasta el viernes ocho de enero.

07 Enero 2016

Entrega el CITMA premios a  científicos camagüeyanos

Camagüey.-Como resultado de trabajos relevantes expuestos por el sector de la ciencia, la tecnología y la innovación durante el 2015 en Camagüey, el Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente entregó 15 premios provinciales, con los que reconoció el esfuerzo de investigadores y entidades vinculadas a los estudios y aplicación de la tecno ciencia.

07 Enero 2016

Nazario Salazar: el secreto de los ceramios

Camagüey.- Nazario Salazar Martínez es un maestro en la línea de la cerámica en crudo con estilizadas formas. Sus famosos ceramios revelan un corazón de barro y fuego, como camagüeyano legítimo que a sus 75 años de edad --y 55 de vida artística--, sigue demostrando las amplias posibilidades de trabajo con la arcilla de esta región.

07 Enero 2016

Apicultores camagüeyanos superan recogida de miel

Camagüey.- Las tres toneladas de miel de abeja por encima de las 671 planificadas por los apicultores camagüeyanos para el año 2015 tuvieron un valor extraordinario, pues significó el éxito sobre la sequía que afectó a la provincia durante el pasado calendario.