En Camagüey tasa de mortalidad infantil de 4,1

Camagüey.- La tasa de mortalidad infantil cerró con 4,1 fallecidos por cada mil nacidos vivos en esta provincia al finalizar el 2015, inferior a la registrada en el año precedente y lo más importante, con tres defunciones menos, de acuerdo con los datos preliminares ofrecidos por la licenciada Elizabeth Cardoso de Armas, jefa del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud, en ese nivel. Esta fue la segunda tasa más baja de la historia, antecedida por la del 2009, con 4,0.

01 Enero 2016

Felicitan a la familia camagüeyana por el nuevo año

Camagüey.- El Secretariado Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en Camagüey (CDR) trasmitió una felicitación a toda la familia camagüeyana por el advenimiento del nuevo año 2016, en que se celebra el aniversario 57 del triunfo de la Revolución cubana.

01 Enero 2016

En lienzo, sueños de una maestra (+Galería)

Camagüey.- Eyden tiene seis años. Ya puede asegurarse que aunque estudie mucho y vaya a la Universidad, siempre será un guajiro legítimo; tiene raíces profundas, de las que también calan hasta el tuétano humano. Eyden monta caballete con regularidad y emprende andada. No chico, no me confundí, sí, caballete, no caballo.

01 Enero 2016

Tendremos lo que seamos capaces de hacer los camagüeyanos

Camagüey.- El que termina fue para los camagüeyanos un año de intenso trabajo. Importantes inversiones se acometieron en la agricultura para la recuperación de los polos productivos y la actividad ganadera, y se realizaron grandes esfuerzos en la siembra de caña y el alistamiento de los centrales para superar los resultados de la contienda 2014-2015, que se incumplió aunque mantuvo adecuados indicadores de eficiencia.