Universitarios, participar no es estar sentados

Camagüey.- Luego del Octavo Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), ocurrido en el año 2013, su membresía se propuso extender los debates y los encuentros para dar seguimiento a sus inquietudes.

25 Noviembre 2015

25 de noviembre: No seamos cómplices

Camagüey.- Para nadie es un secreto que Cuba pertenece a una región caracterizada por el machismo con su consabida construcción socio-cultural basada en la desigualdad de género, o sea, del poder del hombre sobre el de la mujer o que la relación jerárquica de lo masculino sea superior; sin embargo, tampoco es un misterio que a partir de 1959 muchas han sido las conquistas a favor de este sector poblacional, precisamente por la voluntad del Estado.

25 Noviembre 2015

Balonmano: el buen camino empieza por casa... y pasa por Portugal

Camagüey.- Esta semana, la Liga Nacional de Balonmano desarrolla su final en Camagüey, con el protagonismo –como se esperaba– de las selecciones de Holguín y La Habana. Desde el lunes, ambos planteles se miden a sus homólogos de Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba, en un programa de difícil pronóstico debido a las ausencias de varios de los principales atletas del contexto nacional.

25 Noviembre 2015

Camagüey.- (AIN) El Coro Nacional de Cuba, con la dirección de la maestra Digna Guerra, se presentará hoy de noche en esta ciudad, como parte de la gira nacional que desarrolla esa prestigiosa institución por el aniversario 55 de su fundación.

25 Noviembre 2015

Lanzando la flecha en Cuba

Acaba de ver la luz un libro vital para la comprensión de la historia y las memorias de nuestro teatro: Cuba entre cómicos: Candamo, Covarrubias y Prieto. Recientemente, Manuel Villabella Marrero presentó uno de los pocos ejemplares que han llegado a la Isla desde Santa Mónica, California, donde Rosa Ileana Boudet, la otra autora, los publicó con el sello Ediciones de la Flecha.

25 Noviembre 2015

Camagüey.- (ACN) La avicultura en esta provincia acumula un atraso superior a los nueve millones de huevos en el año, a pesar de lo cual se cumplieron todas las entregas a la canasta familiar normada y al compromiso social.

25 Noviembre 2015

Durante la reunión de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA+4), a los que se sumaron Cuba, Ecuador, Colombia y México, coincidieron en San Salvador, en encontrar una solución al problema de los migrantes cubanos que permanecen en Costa Rica, informa el diario Granma.

Concluye reunión del SICA; fuertes críticas a la Ley de Ajuste Cubano

25 Noviembre 2015

Camagüey.- La Empresa de Gastronomía de este municipio ya extiende sus esfuerzos para los festejos por el fin de año y el Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución. Una lista variada de ferias con estos propósitos, se desarrolla desde Noviembre y durante todos los fines de semana de Diciembre en diferentes puntos de esta ciudad.