Economistas comprometidos a consolidar el modelo de desarrollo

Camagüey.- La celebración, hace pocas horas, del acto provincial por el Día del Economista, señalado cada 26 de noviembre, fecha en que el Comandante Ernesto Guevara fue designado Ministro Presidente del Banco Nacional de Cuba, resultó momento especial para que los trabajadores del sector reafirmaran el compromiso de consolidar el modelo de desarrollo del país a menos de cinco meses del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC),  programado para abril del 2016.

20 Noviembre 2015

fuentes_renovables _energía

Camagüey.- Hoy viernes fue un día de recuento para los fundadores y actuales trabajadores del Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA), institución convertida en un paradigma en la promoción de las fuentes renovables de energía, afirmación palpable al arribar al vigésimo aniversario de fundado con sobresalientes logros al servicio de las investigaciones.

20 Noviembre 2015

cinco _héroes

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Ryabkov, saludó el retorno a Cuba de los luchadores antiterroristas encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998 por defender a su país, tras recibir hoy a Antonio Guerrero.

20 Noviembre 2015

Silvio Rodríguez_ Calle 13

El grupo Calle 13 y el cantante cubano Silvio Rodríguez ganaron el Grammy Latino en mejor video musical versión corta y Juanes se llevó el galardón en versión larga en la XVI entrega anual que se realiza en un casino MGM de Las Vegas.

El Septeto Santiaguero ya tiene su Grammy Latino

20 Noviembre 2015

bandera_cuba

La complicada situación de alrededor de 2 mil cubanos en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua necesita ser solucionada de manera urgente a través de la coordinación entre los gobiernos implicados.

20 Noviembre 2015

     industria_deportiva

Camagüey, Florida.- Los trabajadores de la Industria Deportiva del municipio de Florida dan continuidad a sus logros, al atesorar en el último mes una  cifra de producción superior a los 250 mil pesos, cantidad adicional a los  objetivos previstos  para  el presente  año por el colectivo.

20 Noviembre 2015

logo_alca

La Habana .- Cuba será sede del Encuentro Hemisférico Derrota al ALCA 10 años después, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Cojímar, en el municipio capitalino de Habana del Este del 20 al 22 de noviembre.

20 Noviembre 2015

cardiología_camagüey

Camagüey.- El servicio de Cardiología en el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey, estuvo diseminado en las salas de Cuidados Intensivos, Intermedios, de Medicina y consulta externa, y a cada una de estas se derivaba al enfermo de acuerdo con su dolencia. Además, contaba con un local cercano destinado a la rehabilitación de pacientes con afecciones cardiovasculares y a los exámenes ergométricos (de esfuerzo).

20 Noviembre 2015

agricultura_camagüey

Camagüey.- Por vez primera en el país y sin antecedentes hasta ahora en Latinoamérica, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, desarrolla un programa de formación de manejo de tierras, en una maestría con niveles de estudio aplicado al conocimiento de los suelos.

20 Noviembre 2015

zafra_camagüey

Camagüey, Florida.- El alistamiento de unos 370 motores para distintas áreas de la industria  del central Argentina por parte del personal de planta eléctrica, constituye un paso de avance en las reparaciones que se ejecutan en esa  fábrica  de  azúcar  del municipio de Florida con vistas a la venidera zafra.