máximo_gómez

“No se necesita saber si un pueblo tiene armas para pelear, sino si tiene valor para hacerlo...”
Máximo Gómez

Camagüey.- Ni el propio Máximo Gómez Báez, por más que lo intentó, pudo conocer la fecha exacta de su nacimiento; las edades de sus contemporáneos y la tradición familiar les llevaron a determinar el año 1836; tampoco se sabe cómo ni por qué celebraba sus cumpleaños los 18 de noviembre.

17 Noviembre 2015

estudiantes_camagüey

La Habana.-  (ACN)  Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y Rodolfo Alarcón Ortiz, titular de Educación Superior enviaron hoy mensaje de felicitación a los estudiantes por su día, el cual trasmitimos tomado del diario Granma.

17 Noviembre 2015

estudiantes_camagüey

Justo cuando se celebra el Día del Estudiante vale recordar uno de los momentos trascendentales en la historia del Instituto de Segunda Enseñanza.

Mensaje de felicitación a los estudiantes

17 Noviembre 2015

ballet _ camagüey

Camagüey.- Con un pasacalle desde República, una de las principales arterias comerciales de esta ciudad, hasta el parque Agramonte, comienza hoy el VI Festival de las Artes, convocado por la Academia “Vicentina de la Torre” con el protagonismo de estudiantes de la enseñanza artística.

17 Noviembre 2015

avión_rusia

Rusia confirmó este martes que la caída de un avión ruso en Egipto el 31 de octubre fue provocada por una bomba, prometió “castigar” a los responsables y anunció que intensificará los bombardeos en Siria.

17 Noviembre 2015

ETECSA _teléfono

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa a los usuarios de los servicios de correos @nauta y @enet que en la noche del viernes 13 de noviembre, la infraestructura que soporta esas cuentas presentó una falla técnica que ha afectado el envío y recepción de los correos electrónicos.

17 Noviembre 2015

tabajador_electrico

Santa Cruz del Sur, Camagüey .- En esta fecha de 2015 en Santa Cruz del Sur se acometen acciones constructivas en diferentes sectores del municipio en aras de alcanzar mayor eficiencia en los procesos.

17 Noviembre 2015

ópticas_camagüey

Camagüey .- Ante el acelerado envejecimiento del sector poblacional en Cuba, especialistas de la provincia de Camagüey trabajan por fortalecer la calidad de los servicios de óptica, con una creciente demanda en todo el territorio.

17 Noviembre 2015

atentado _francia

Todavía la opinión pública internacional no se repone del impacto causado por la masacre terrorista perpetrada el pasado viernes contra la población parisina en la que murieron inicialmente 129 personas, la mayoría franceses, y otras 352 resultaron heridas, de las que fallecieron otras tres para elevar la cifra de víctimas hasta ahora a 132.

17 Noviembre 2015

bandera_cuba

Camagüey.- Con bastante frecuencia, en blogs personales o de grupos, en periódicos digitales en INTERNET, noto una tendencia en los últimos tiempos, sobre todo en el sector de la creación intelectual, a un pase de balance de los supuestos o reales errores cometidos por la Revolución en el transcurso de estos años, donde subyace, a mí juicio, no una intención de extraer de ellos las experiencias que pudieran evitar repetirlos en la actualidad, sino que aquí aflora cierto resentimiento, cierto placer en hurgar en las heridas que pudieran haberse abierto, para avergonzarnos a todos.