Convoca Universidad a pruebas de aptitud de Periodismo

Camagüey.- (AIN) La Universidad de Camagüey convoca a estudiantes y jóvenes interesados de las provincias de Las Tunas, Ciego de Ávila y Camagüey, a presentarse a las pruebas de aptitud para cursar la carrera de Periodismo, previstas a nivel nacional para el 28 de noviembre próximo.

03 Noviembre 2015

Simposio Internacional sobre Desafíos y Manejo de Ciudades

- Inscripciones abiertas hasta el 23 de diciembre

Camagüey.- Ya circula dentro y fuera del país la convocatoria al X Simposio Internacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades”, convocado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, que sesionara en esta ciudad del 2 al 5 de febrero del próximo año.

03 Noviembre 2015

control_interno

Camagüey.- Como se previó, este lunes comenzó en Camagüey la X Comprobación Nacional de Control Interno, con las tres temáticas principales escogidas para esta ocasión: el comportamiento de la descentralización en las empresas, las medidas para enfrentar el envejecimiento poblacional y el cumplimiento de los otorgamientos de subsidios a personas naturales para adquirir materiales de construcción.

03 Noviembre 2015

ortelio_ contadores _camagüey

Camagüey.- A esta altura de su vida, cada número en la cuenta de Orgelio Martín Fuentes produce asombros. Ininterrumpidamente, ha trabajado 62 años. Lápiz en mano, con una operación sencilla sacamos sus 84 de edad, que disfruta sin achaques ni la más mínima idea del retiro.

03 Noviembre 2015

la_gloria_sierra_cubitas

Sierra de Cubitas ,Camagüey.- De lo que fue La Gloria City —floreciente colonia de norteamericanos fundada a principios del siglo pasado al norte de la provincia de Camagüey, en el actual municipio de Sierra de Cubitas— no queda hoy prácticamente nada; quizás alguna chimenea solitaria, algún que otro pedazo de muro donde antes se alzaban las casas de madera y los brocales de los pozos llenos de tierra.

03 Noviembre 2015

asamblea_poder _popular_camagüey

Carlos Manuel de Céspedes, Camagüey.- El Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores comenzó en esta provincia con la reunión de la circunscripción número seis del Consejo Popular Céspedes del municipio de igual nombre.

03 Noviembre 2015

balonmano_camagüey_deporte

Camagüey.- Los triunfos de Holguín y Camagüey distinguieron la primera jornada de la Zonal Clasificatoria de Balomnamo masculino de primera categoría, que desde ayer transcurre aquí.

03 Noviembre 2015

deporte_camagüey_minas

Camagüey.- Por estos días, el deporte marca el acontecer noticioso en el municipio camagüeyano de Minas.

03 Noviembre 2015

taller_ archivística_ historia _ patrimonio

Camagüey.- Con la conferencia “El tráfico ilícito del patrimonio documental: un desafío de los archivos cubanos” a cargo de la MSc. Martha M. Ferriol Marchena, directora general del Archivo Nacional de Cuba, comenzó en Camagüey el VI Taller nacional de archivística, historia y patrimonio documental que sesiona durante el día de hoy en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta localidad.

Acto nacional por el día del archivero

03 Noviembre 2015

taller_ archivística_ historia _ patrimonio

Camagüey.- El acto nacional por el Día del Archivero, hoy tres de noviembre, se celebró en Camagüey como reconocimiento al trabajo destacado del Archivo Histórico Provincial de este territorio.