31 Agosto 2015

Serie Nacional: para Camagüey lluvia y muchas sombras

Camagüey.- Como cabía suponer, la lluvia ha sido la omnipresente “invitada” en el comienzo de la 55ª Serie Nacional de Béisbol. No solo para Camagüey, que ayer suspendió su partido inicial y hoy juega en doble horario frente a Las Tunas; también el duelo inaugural entre avileños y Piratas debió trasladarse de fecha y en la jornada dominical transcurrió siempre bajo la amenaza de los elementos.

31 Agosto 2015

Hacia Dominica brigada para atender a damnificados por Erika

La Habana.- (AIN) Una brigada de 16 médicos, epidemiólogos y personal de enfermería, tres ingenieros de la construcción y dos de la Unión Eléctrica partió hoy para sumarse a las labores de atención a los damnificados por la tormenta tropical Erika en la Mancomunidad de Dominica.

31 Agosto 2015

Fred alcanza la categoría de huracán en el Atlántico

La Habana.- Durante la noche la tormenta tropical Fred continuó ganando en organización e intensidad, sobre aguas del Atlántico lejano, sus vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido hasta los a 992 hectoPascal; por lo que es ahora un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

31 Agosto 2015

Cuba lista para el nuevo curso con mejores condiciones

Este primero de septiembre las instituciones escolares iniciarán un nuevo año académico con mejores condiciones materiales y organizativas que facilitarán el aprendizaje de más de un millón 700 mil niños en la enseñanza general y unos 170 mil jóvenes de la educación superior.