De Antonio Guerrero y Fidel en Camagüey

Camagüey.- Aves latinoamericanas nacidas entre las manos de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco; imágenes del Comandante capturadas por el lente de Roberto Chile y un tanto de historia de los  Comités de Defensa de la Revolución (CDR), trajo a los camagüeyanos la exposición itinerante del museo nacional de esta organización, de paso por la provincia este viernes y sábado.

21 Agosto 2015

Más camagüeyanas en el Libro del Honor

Camagüey.- Un grupo de 55 mujeres, representantes de diversos sectores de la producción, los servicios, la defensa, inscribieron sus nombres este viernes en el Libro del Honor de la Mujer Camagüeyana, en ceremonia efectuada en la Casa Quinta Amalia Simoni de esta ciudad, y en ocasión del aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a celebrarse este 23 de agosto.

21 Agosto 2015

Guardafronteras: guardianes de las costas y la patria

Nuevitas, Camagüey.- Ellos no solo guardan las costas del territorio nacional, sino que se forman como hombres de bien e hijos orgullosos de esta patria.

21 Agosto 2015

Nieves en la verde foresta

Florida, Camagüey.- Tras los pasos de Mercedes, su mamá, Nieves, fue una federada anticipada, cuyo aprendizaje integral en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), resultó forja para saber más y enseñar a muchos niños como maestra en la escuela primaria “José Martí”, de Florida.

21 Agosto 2015

Desde el sur... también el mar (+ Galería)

Santa Cruz del Sur, Camagüey.- En esta localidad decir verano es decir playa. Desde la entrada al pueblo hasta la salida hacia la costa ni parecía que era fin de semana, y menos vacaciones. Aaahhh… cuando te vas acercando al mar… ahí sí que ves movimiento entre el ir y venir de personas por la orilla de la carretera, en bicicletas o coches con trajes de baño, balsas en mano y grandes jabas de provisiones.