Analizan preparativos del curso escolar en Camagüey

Camagüey.- La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, reconoció que el déficit en la cobertura docente sigue siendo el talón de Aquiles en esta provincia.

19 Agosto 2015

Conmemora Camagüey centenario de la muerte de Finlay

Camagüey.- La filial de la Cruz Roja Cubana, en oportunidad del centenario de la muerte del científico camagüeyano Carlos J. Finlay, intervino en la inauguración de nuevas obras realizadas en su casa natal, como parte de los actos celebrados en su memoria.

19 Agosto 2015

Alistan vacuna terapéutica en fase III

Camagüey.- (AIN) Especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en esta provincia, preparan el protocolo que regirá la fase III del ensayo clínico de un candidato de vacuna terapéutica para el tratamiento  del cáncer de próstata en estadios avanzados.

19 Agosto 2015

Mantiene Camagüey la más baja tasa de mortalidad infantil

Camagüey.- (AIN) Esta provincia ostenta la más baja tasa de mortalidad infantil de Cuba en este 2015, con un índice de 2,2 fallecidos por cada mil nacidos vivos y un incremento de la natalidad favorable si se tiene en cuenta la tendencia nacional hacia la disminución.

19 Agosto 2015

Camagüey.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz convoca a la matrícula para el curso escolar 2015-2016, a partir del lunes 24 y hasta el viernes 28 de agosto de 8:30 am a 3:00 pm en las secretarías docentes de las facultades donde estudiarán las distintas carreras, y en el caso de las pedagógicas y de Cultura Física matricularán en las sedes José Martí y Manuel Fajardo, respectivamente.

19 Agosto 2015

Premio del Barrio para dos colectivos camagüeyanos

Camagüey.- El Museo Provincial Ignacio Agramonte y la Escuela Secundaria Básica 26 de Julio, ambos  del Consejo Popular Vigía-Florat de esta ciudad, recibirán el Premio del Barrio, que otorga la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, en el aniversario 55 de su fundación.