agricultura_camagüey

Camagüey.-  “El Proyecto de Articulación Agroecológica nos cambió la vida; nos transformó la mentalidad a todos, obreros, especialistas y directivos. Antes vivíamos, sobre todo, del mango, ahora nos diversificamos y así aumentaron las producciones, los ingresos y la calidad de vida”, aseguró Oscar Ramírez Falcón, administrador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa 1ro de enero, del municipio de Camagüey, uno de los cinco territorios del país seleccionados para el pilotaje de este proyecto.

04 Agosto 2015

playa_verano

Santa Lucía, Camagüey.-  La limpieza de la playa Santa Lucía en la etapa estival siempre genera inconformidades e incomprensiones, pero este año la opinión que tuvimos al respecto fue favorable.

04 Agosto 2015

Récord camagüeyano en procesamiento del mango

Camagüey. -Las más de 2 200 toneladas de mango procesadas hasta la fecha por las industrias camagüeyanas constituyen un récord productivo, según declaraciones de los directivos de la filial provincial de la Empresa Nacional de Conserva de Vegetales.“

04 Agosto 2015

Homenaje al  sabio camagüeyano Carlos J. Finlay

La Habana (AIN) Una representación de la comunidad científica nacional rendirá homenaje el próximo viernes al sabio camagüeyano Carlos J. Finlay de Barres (1833-1915), descubridor de que el mosquito Aedes aegypti hembra era el transmisor de la fiebre amarilla.

04 Agosto 2015

Es hora de cambiar medidas contra Cuba: The New York Times

La Habana.- (AIN) Las leyes y medidas coercitivas aplicadas por diversos gobiernos estadounidenses contra Cuba permanecen congeladas en el tiempo y es hora de cambiarlas, señala hoy un editorial del diario The New York Times.