Camagüey con 37 atletas a Toronto

Camagüey.- (AIN) Los 37 atletas camagüeyanos que formarán parte de la delegación cubana a los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, en la ciudad canadiense de Toronto en el venidero julio, competirán en 14 de las 36 disciplinadas convocadas.

17 Junio 2015

Televisión camagüeyana en festival

Camagüey.- Más de 80 obras agrupadas en dos grandes categorías, recreación y difusión de la realidad, compiten en la décima edición del Festival Provincial de Televisión Camagüey que se desarrolla en esta ciudad del 17 al 19 de junio.

17 Junio 2015

El Generalísimo

Camagüey.- “Le rindieron honores de presidente. Su pérdida conmovió a toda Cuba. Una multitud inacabable acompañó a pie, llorosa y desconcertada, el féretro, envuelto en la Enseña Nacional, novia de sus amores, hazañas y gallardías”. Raúl Roa

A las seis de la tarde del 17 de junio de 1905 dejaba de existir Máximo Gómez Báez, y con él, Cuba perdía a uno de sus más aguerridos luchadores, a uno de los principales jefes militares mambises, quien durante más de treinta años protagonizara cientos de combates y batallas por la independencia de nuestra Patria.

17 Junio 2015

ganadería_camagüey

Camagüey.- Los experimentados ganaderos de esta región, decían que una vaca flaca jamás caía en celos y que el 88% de la nutrición de una res corresponde al agua, que debe ingerir no menos de 110 litros diarios y si está en ordeño más.Con ese enfoque de fuentes hídricas y pastizales retoman los viejos trillos los vaqueros estatales.

17 Junio 2015

delgado_congreso_ujc

Guáimaro, Camagüey .- A Yoel Hernández Alberteri le queda de guajiro las botas tejanas, la franqueza sin adornos, la forma de caminar, el amor a la tierra, las huellas físicas que deja tanto trabajo duro y el sol, y el corazón ¡claro!, lo más importante. Pero de timidez nada, y menos de bruto, porque Yoelito (como le dicen sus amigos y conocidos) es un guajiro “leído y escribido”.