12 Junio 2015

educación_camagüey_minas

Minas, Camagüey.- Cuando terminó el preuniversitario allá en Senado, Consejo Popular Noel Fernández del camagüeyano municipio de Minas, Arides Viel Pelegrín no quiso presentarse a los exámenes de ingreso para acceder a la universidad y comenzó su vida laboral en el central.

11 Junio 2015

Camagüey.- Nada de Guachineo ni con la punta del pie, de reguetón hablaremos en otro momento. Su nombre es Guachiplín; bueno en realidad ese es el artístico, aunque Yordanis Guerra Olachea se olvida de su nombre de cuna hasta para contestar el teléfono, supongo que así debe ser un payaso, sin vergüenza alguna por llevar el cabello verde azul en todo momento.

11 Junio 2015

Camagüey.- El acto de graduación del curso 2014-2015 de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, rectorada por la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, la filial provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Central de Trabajadores de Cuba, se desarrolló en esta ciudad.

11 Junio 2015

Concluyó cumbre de la Celac-Unión Europea

Bruselas.- (PL) El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, calificó de muy fructífera la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea y agradeció a la UE por su organización.

Discurso de Díaz-Canel en la Cumbre

11 Junio 2015

Camagüey.- Los cubanos defienden un proyecto social en que la educación ocupa un sitio preponderante y, particularmente, la educación en valores (MINED, 1988). Ello se produce en contextos complejos y contradictorios, signados por la presencia de la globalización y el neoliberalismo en el mundo contemporáneo, a cuya incidencia no escapa la nación cubana; y, además, marcados por una situación interna heredada de la crisis del socialismo europeo en los 90 y potenciada por el diferendo Cuba-Estados Unidos.