22 Abril 2015

folklórico _ camagüey

Camagüey.- Con mucha energía, porque en la lengua Yoruba Olorom simboliza al Sol, iniciará hoy en esta ciudad la VII edición del Festival Olorum 2015, un evento que intenta promover el arte músico-danzario y folclórico cubano como expresión de la identidad nacional.

21 Abril 2015

Camagüey.- No hay equipo, entre los que participan en la Serie Nacional de Béisbol, que no haya sentido en carne propia las ausencias de algunos de sus principales miembros. Las deserciones y el retiro anticipado de no pocos atletas y más recientemente también de entrenadores y árbitros, se han coaligado para que, de temporada en temporada, se hagan más visibles los “claros” dentro de la gran familia del béisbol cubano.

21 Abril 2015

Camagüey.- Treinta y ocho años. Tuvieron que transcurrir 38 años y un mundo de acontecimientos para que Camagüey volviera a ceñirse una corona del Campeonato Nacional de Fútbol.

21 Abril 2015

entrevista_lajes

Camagüey.-El Primer Foro de Rectores de las Américas, paralelo a la VII Cumbre, contó entre sus delegados cubanos con el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

21 Abril 2015

Damas_Blanco

Camagüey.- No son pocos los grupúsculos que pegados a la ubre del presupuesto que crean  los ciudadanos norteamericanos, del cual sus autoridades gubernamentales los alimentan, terminan peleándose entre sí por las migajas que les lanza el amo y se fragmentan hasta tal punto, que muchas veces solo queda el oportunista que inicialmente se colgó el cartelito de “disidente”, cuando no desaparecen sin dejar rastro alguno en la sociedad cubana y provocan el desencanto en el exterior contrarrevolucionario al corroborar que hicieron una mala “inversión”.

21 Abril 2015

enseñanza_artística-camagüey

Camagüey.- Cuánta razón tenía nuestro Martí cuando dijo que “el arte, como la sal a los alimentos, preserva a las naciones”.

21 Abril 2015

Nuevitas, Camagüey.- La Fábrica de Conservas de Camalote, en este municipio, encabeza las moliendas de tomate en la provincia, tras procesar 523 toneladas por encima de las 4 909 pactadas para el año en curso.