El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, avisó hoy al Congreso de su intención de retirar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, en la que ese país permanece desde 1982 y que supone la imposición de sanciones por parte de Washington.

14 Abril 2015

Camagüey.- Con la asistencia de representaciones de Las Tunas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y de esta provincia sesiona el I Taller Territorial de asesoría energética de la Oficina Nacional de Uso Racional de Energía (ORUNE).

14 Abril 2015

Camagüey.- (AIN) Trabajadores de recursos hidráulicos de esta provincia limpian cerca de dos kilómetros de riberas del Hatibonico, uno de los ríos que atraviesan esta urbe, que han provocado severas inundaciones por intensas lluvias o ciclones.

14 Abril 2015

Camagüey.- (AIN) El Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores Segundo Gesto, patrocinado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de esta provincia, sesionará en esta ciudad desde el próximo 15 hasta el 19 de este mes, para descubrir y promover la obra de los talentos noveles.

14 Abril 2015

La Habana.- (AIN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó en su página oficial  que del 16 al 30 de abril se duplicará el saldo de las recargas que se realicen desde el extranjero a partir de 15 USD a los clientes de telefonía fija que poseen el servicio Mi cuenta prepago.

14 Abril 2015

La Habana, (AIN) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de condolencia al Presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez Rosas, con motivo de la muerte del reconocido escritor Eduardo Galeano.

14 Abril 2015

Camagüey.- La Unidad destinada al servicio de Ginecología y Consulta Externa, del hospital materno infantil Ana Betancourt, de esta ciudad, recibió una reparación capital a un costo de un millón 200 000 pesos, incluidas ambas monedas, con 56 camas, todas aptas.

14 Abril 2015

...al caer la noche, cuando el entusiasmo no cabe en las casas, en la plaza es la cita, y una mesa la tribuna: todo es amor y fuerza la palabra (...) en el noble tumulto, una mujer de oratoria vibrante, Ana Betancourt, anuncia que el fuego de la libertad y el ansia del martirio no calientan con más viveza el alma del hombre que de la mujer cubana... Así describió José Martí aquel trascendental momento que inmortalizó a la digna camagüeyana.