Ciudad de Panamá.- El General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, arribo a Ciudad de Panamá, donde participará en la VII Cumbre de las Américas que sesionará los dís 10 y 11 de Abril, en el Centro de Convenciones Atlapa de esa capital.

09 Abril 2015

Camagüey.- Por mucho que busco en los cables y en las emisiones televisivas, provenientes de Panamá, no encuentro un enfoque que defina las verdaderas causas del entorpecimiento al flujo normal del trabajo de la delegación cubana al foro de la Sociedad Civil, solicitud acreditada con suficiente tiempo.

09 Abril 2015

Ciudad de Panamá.- (AIN) Delegados de Cuba que participan en la mesa de trabajo sobre gobernabilidad democrática, del Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas, presentaron una moción de orden a los organizadores para impedir comience el evento en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en esta capital.

09 Abril 2015

camagüey _fútbol

Camagüey.- Matemáticamente, nadie se atrevería a considerar el título “seguro”, pero para cualquiera con dos dedos de frente salta a la vista que este miércoles Camagüey se puso a las puertas de coronar uno de sus más añorados sueños: conquistar el Campeonato Nacional de Fútbol, luego de 37 años de espera.

09 Abril 2015

Camagüey.- Hoy recordé una frase de nuestro José Martí cuando sentenció: “Los ojos, dotados de ese maravilloso poder de ver lo bello...”

09 Abril 2015

dr.oliva_colombiana

Camagüey.- Por obra y gracia de la casualidad conocí a la doctora Máryury Hernández Buelva, llegada a Camagüey desde Sincelejo, ciudad colombiana ubicada en la costa, entre Cartagena y Barranquilla.

09 Abril 2015

Camagüey.- El Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio asume la profesión de escritor con la misma responsabilidad y pasión con que porta sus grados de Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

09 Abril 2015

cumbre_panamá

Camagüey.- Que se aparezcan en los foros previos a la Cumbre de las Américas los asalariados “disidentes”  clonados por los Estados Unidos con lo peor de la “sociedad civil” que pretende  representar  al heroico pueblo cubano, se esperaba, con indignación por supuesto, mas se caía de la mata que esa escoria -como el perro sigue al amo- se embarraría por los trillos de la  desvergüenza detrás del tour todo incluido.

09 Abril 2015

atención_estomatológica

Camagüey.- La mujer ha ganado espacio en la sociedad cubana. Eso no hay quien lo ponga en duda; sin embargo, todo obra humana es perfectible. En el caso de la Salud Pública este sector de la población y los niños están amparados de manera muy particular mediante el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), donde reza la necesidad de que las gestantes reciban los servicios de Estomatología con ciertos privilegios, para decirlo de algún modo.

09 Abril 2015

La mañana del nueve de abril de 1958 anunciaba una página heroica y a la vez muy dolorosa de nuestra historia. Más de un centenar de los mejores jóvenes serían asesinados en toda Cuba en esta fecha y en jornadas posteriores.