tradición_camagüey

Najasa , Camagüey.- No sabría decir si el nombre tiene que ver con las lomas o se trata de simple cubanía. No obstante, razones me sobran para confirmar que Lomerío se inclina más hacia esta última.

03 Abril 2015

ballet_camagüey_niños

Camagüey.- Nadie duda que el mejor regalo para un día especial es aquel que sale del corazón o que llega cargado de buenas vibras por quien lo entrega. Quizá por esa razón fue que los jóvenes y niños que este jueves asistieron al teatro Principal, agradecieron, como mejor sabían: con ovaciones, aplausos, risas..., el presente que les ofreció el Ballet de Camagüey en el aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 54 de la Organización de Pioneros José Martí(OPJM).

03 Abril 2015

abril_jóvenes_camagüey

Camagüey.- En este abril de risas y júbilo, los pioneros de ayer, los chicos de las patrullas juveniles, los cinco picos rebeldes, los infantes, jóvenes comunistas y de todas las tendencias sociales de hoy, andan también con Nuestra América encajada en sus hombros “…como la plata en las raíces de Los Andes”.

03 Abril 2015

juegos_taínos_camagüey

Camagüey.- Finalmente, la Facultad de Cultura Física ganó los 42 Juegos Deportivos Taínos, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, que terminaron este jueves, tras alcanzar el primer lugar en la rama femenina y el segundo en la masculina, para un total de 473 unidades.

03 Abril 2015

serie_ camagüey _ béisbol

Camagüey.- Este sábado todo pudiera definirse en la 39  Serie Provincial de Béisbol, certamen que arriba a su penúltima ronda de enfrentamientos (fase de todos contra todos) con varios equipos envueltos en la disputa de un pasaje a la etapa de seis.

03 Abril 2015

Camagüey.- (AIN) Cuba llevará al Foro de Rectores de la VII Cumbre de las Américas, la próxima semana en Panamá, la experiencia de las universidades del pueblo, donde se preparan sin costo alguno para los estudiantes y sus familias profesionales altamente capacitados y revolucionarios.

03 Abril 2015

Camagüey.- Un profundo análisis sobre cómo ser más eficientes, generó el debate del Balance anual de la gestión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) en esta provincia.