Bajo cielo lluvioso la “zafra” sigue

Tremendo palo de agua cayó en Camagüey-ciudad y también en Vertientes la noche antes. A la entrada de Las 500 el fango desprendido de los tractores, carretas y todo tipo de vehículos advertía la magnitud de milímetros precipitados suelo adentro, hasta entonces bajo sequía “chubascada”.

Leer más...

En la nueva carga camagüeyana

De su puño y letra, Fidel había escrito el 27 de agosto del 2014 una carta a Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, en la que dejaba explícito su último encargo a los camagüeyanos, para impulsar la producción de alimentos, y vuelva a ser la mayor productora de leche y carne del país.

Leer más...

Tender puentes

Los campesinos  de la Cooperativa de Créditos y Servicios (Fortalecida) Rodolfo Ramírez Esquivel, dedicada a la producción arrocera y ganadera, seguramente aplaudieron la iniciativa local, apoyada por el Poder Popular, de construir puentes metálicos en el taller ferroviario 60 Aniversario.

Leer más...

Taller ferroviario 60 Aniversario, de Florida

Menos un avión, los innovadores del taller ferroviario 60 Aniversario, de Florida, son capaces de recuperar cualquier transporte sobre rieles, automotor y naval, así como responder a cualquier misión que se les encargue de poner a funcionar compresores de la pesca, los ejes de barcos y molinos de viento.

Leer más...

Cebras, antílopes… y vacunos Ankole Watusi con tarros enormes, aparecen a la vista o al alcance de las manos en la cuadra junto a caballos criollos y foráneos de raza fina, en un ambiente bucólico exuberante que enriquecerá la fauna y la flora de más de 4 000 hectáreas protegidasde la Sierra del Chorrillo...


“Puerto Tarafa”, otra vez a planos estelares

Hace algunos meses las dinámicas en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Puerto Angola, o Tarafa como también se le conoce, han cambiado.


Menos garrapata, más salud, mejor economía

El año 1993 marcó un incipiente despegue hacia el control de la garrapata del género Rhipicephalus Boophilus Microplus con la aparición del inmunógeno Gavac.


“Hoy es un día maravilloso”

Como todos los pioneros cubanos, ellos celebraron este 4 de Abril en sus escuelas por la mañana y... en la tarde, las mamás del Hogar de Niños sin Amparo Familiar los llevaron al parque de diversiones Camilo Cienfuegos...


La Lima, así le llaman a la Unidad Empresarial de Base Reynaldo León Llera, de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora...