Más fácil es llegar a la bodega, poner sobre el mostrador la libreta de abastecimiento, solicitar las cinco libras de arroz normado y las dos adicionales por consumidor, a precios diferenciados, y no pensar que ese producto y otros, son subsidiados por el Estado...

Leer más...

De El Viejo al nuevo espigón

La hazaña que hacen hoy obreros portuarios de esta norteña ciudad industrial y los integrantes de la patana grúa Pablo Sandoval, de occidente, en la demolición del muelle “B”, de vivir la guionista de telenovelas de la Televisión Cubana, Maité Vera, pudiera ser un nuevo argumento para su obra El Viejo Espigón, difundida por el Canal 6 en 1981.

Leer más...

Érase una vez un palacio…

El Sistema de Educación en la provincia tiene bien claro dentro de sus prioridades que la formación vocacional es vital para el futuro de Cuba. El trabajo desde edades tempranas propicia una mejor elección del alumno a la hora de escoger su futura carrera y garantiza la continuidad de estudios.

Leer más...

Papas, pregones, precios entre cubanos

El tema de la papa, desde el déficit en la red minorista, la exclusividad de sembrar el tubérculo y cosecharlo en otras regiones del centro y occidente del país por las “bondades del clima”, es blanco de polémicas en la opinión pública en Cuba.

Leer más...

La Educación en Camagüey debe sumar más profesores

En la escuela de Melany Acosta faltan maestros, “pero nunca hemos dejado de dar clases”, contesta rápido para que no queden dudas. Ella estudia en la secundaria básica Javier de la Vega Basulto, una de las enseñanzas más afectadas en Camagüey por el déficit de profesores.


¡Tabaqueros! Preparen…

Como digno homenaje a Lázaro Peña González, en Cuba se celebra el Día del Trabajador Tabacalero cada 29 de mayo, fecha de su natalicio. Los tabacaleros del municipio de  Florida en Camagüey  busacan mantener el prestigio y la calidad de uno de los principales rubros exportables del país.


Bajo cielo lluvioso la “zafra” sigue

Tremendo palo de agua cayó en Camagüey-ciudad y también en Vertientes la noche antes. A la entrada de Las 500 el fango desprendido de los tractores, carretas y todo tipo de vehículos advertía la magnitud de milímetros precipitados suelo adentro, hasta entonces bajo sequía “chubascada”.


En la nueva carga camagüeyana

De su puño y letra, Fidel había escrito el 27 de agosto del 2014 una carta a Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, en la que dejaba explícito su último encargo a los camagüeyanos, para impulsar la producción de alimentos, y vuelva a ser la mayor productora de leche y carne del país.


Tender puentes

Los campesinos  de la Cooperativa de Créditos y Servicios (Fortalecida) Rodolfo Ramírez Esquivel, dedicada a la producción arrocera y ganadera, seguramente aplaudieron la iniciativa local, apoyada por el Poder Popular, de construir puentes metálicos en el taller ferroviario 60 Aniversario.