Los baños sin azulejar y la carpintería deteriorada ya forman parte del pasado. Ahora las 27 cabañas, con capacidad para 122 personas y con ventiladores y televisores en su interior, lucen además, enchapes, juegos de muebles sanitarios, puertas y ventanas nuevas, y a siete de ellas se les sustituyó el piso.

“Solo se debían arreglar 12 habitaciones, pero gracias al impulso de las principales autoridades de la provincia, logramos remodelarlas todas. Hicimos además 500 metros de aceras, un restaurant climatizado, una confortable cocina, mejoramos el vial de entrada y la puerta principal. Para lograr lo en poco más de un mes aquí trabajamos todos junto con los constructores”, comentó Gabriel Ronquillo Álvarez, director de la instalación.

A las áreas recreativas ya existentes: piscina, presa, ranchón, áreas para futbolito y beisbolito, tiro con arco, juegos de mesa y paseos en caballitos ponis, se sumó una espectacular cancha de baloncesto.

Los campismos populares fueron creados por iniciativa del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz el 16 de mayo de 1981, y dirigido por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), hasta que se incorpora en el año 2009 al Ministerio de Turismo y Recreación.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/campismo__monte_oscuro:300:300:0:0


{flike} {plusone} {ttweet}