Los motivos de una Bandera

La vieja costumbre no se extingue, más bien la distingue: la Unidad Empresarial de Base Gases Camagüey sigue siendo de esas empresas en las que los buenos resultados trazan su camino. Ahora, un nuevo lauro se suma al ya impresionante palmarés del colectivo: la Bandera 80 Aniversario de la CTC.

Leer más...

La internacionalización y cooperación como eje transversal que potencia a todos los procesos sustantivos de un centro de enseñanza superior, constituye una de las principales áreas de resultados claves de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Leer más...

Unos 120 kilómetros de hermosas playas al norte y sur distinguen esta centro-oriental provincia cubana, que tiene como referencia cayo Romano, donde Ernest Hemingway se dedicó a buscar submarinos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más...

El azúcar moral del “Argentina”

La decadente producción azucarera en las últimas zafras del ingenio Argentina, de Florida, le tumbó el ánimo al batey, al municipio y alertó a la provincia y el país de que ese central refinería tenía que volver por sus fueros económicos nacionales.

Leer más...

Son muchos los niños que llegan cada semana a la consulta externa del Dr. Jorge Santana Álvarez. Esto sucede todos los lunes a las nueve de la mañana en el hospital militar clínico quirúrgico docente Dr. Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad, allí tiene habilitada la consulta de otorrinolaringología destinada a la pediatría.


Camagüey, la provincia de mayor extensión territorial de Cuba, con unos 15 mil kilómetros cuadrados, se distingue hoy por poseer la más grande infraestructura hidráulica del país, y ser la segunda en almacenamiento de agua en los 54 embalses que administra el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en esta demarcación.


Rostros de la efiCiencia

Una persona de ciencia es siempre sinónimo de avance en nuestra sociedad. Si se trata de un colectivo como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) nombramos términos mayores.


En Camagüey los POS y los contra

La informatización de la sociedad ha apostado entre otros asuntos porque cada vez en mayor cantidad de sitios se puedan realizar operaciones comerciales con tarjetas magnéticas. Sin embargo, todavía hay tiendas en las que los POS, equipo que permite el pago, están desconectados.


La estirpe que salvó la noche

Al amanecer de la noche más “larga” del 2017 el panorama en la agricultura camagüeyana, sobre todo en el norte de la provincia, era como para desalentar incluso al más optimista. Los cultivos que los vientos huracanados no habían destruido, se ahogarían por sus raíces anegadas.