Perfeccionando la técnica

A un año de someterse a prueba el tercer proceso de perfeccionamiento de la Educación, Camagüey muestra avances en la Enseñanza Técnica Profesional. Y aunque el camino que se vislumbra no es fácil, cuenta con la disposición y el empeño de quienes ven en el sector un futuro mejor.

Leer más...

Un motor a punto de arrancar

Hace un año que debería estar en funciones el primer hotel en las paradisíacas playas de Cayo Cruz, al norte de Camagüey, pero precisamente esa zona sufrió los azotes más crueles del huracán Irma...

Leer más...

Un jardín de esperanzas que multiplica sueños

María Karla y Albertico llegan muy temprano a su rehabilitación. A ella le encantan los caballos, él no soporta los hospitales y llora cuando tiene que ir a uno, pero en su Jardín se sienten a gusto.

Leer más...

La pesca tiene su Estrella

Varias especies acuícolas descansan sobre la húmeda y larga mesa. Hábiles manos, casi todas femeninas, con afilados cuchillos, se encargan de desarmar la parte “cárnica”, con una destreza quizá comparada con la de un cirujano en un salón de operaciones.

Leer más...

Limones Tuabaquey: Perla natural destinada al ecoturismo en Cuba

Distribuido en más de una veintena de espacios naturales, terrestres y marinos, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en esta región oriental cubana tiene hoy en Limones Tuabaquey un sitio preferido para el ecoturismo.


La instalación de una de las más modernas plantas de rodaje existentes en el mundo en la Unidad Empresarial de Base Somec Camagüey, brindará gran ahorro monetario al país.


La semilla es lo primero

“La semilla es lo primero”. Así, fuerte y claro, la UEB Empresa de Semillas Camagüey anuncia al visitante su prioridad, y cómo no va a serlo, si de allí se desprende todo lo demás.


Adriana evadió siete emboscadas por su vida

Los misterios de la salud humana son infinitos, de eso estoy segura, máxime cuando tropiezo con casos como el de Adriana Beatriz Rojas Betancourt, una muchacha de 20 años que tiene más para contar de los dos últimos meses que de toda su vida anterior.


Los muchachos de La Sacra

Allá en La Sacra, en un punto de la geografía camagüeyana que parece estar cerca y lejos de todo, colindante con Santa Cruz del Sur, Jimaguayú y Vertientes, pero que pertenece a Najasa, que le queda nada más y nada menos que a 40 kilómetros, encontramos a los muchachos.