Setas en la cazuela

Desde la ciencia se han ganado en este país muy duras batallas. Entre las actuales, está la demanda de alimentos, insatisfecha; no es secreto para nadie. Por suerte, no nos faltan mentes más audaces dispuestas a la lucha.

Leer más...

Por el buen camino de la vocación /camaguey

Como una de las mejores provincias del país en el trabajo de formación vocacional, culmina Camagüey el actual período lectivo. Los resultados no son producto del azar, están respaldados por meses de constancia y dedicación. Cuando se trata de forjar aptitudes y valores no se puede descansar.

Leer más...

Energías renovables: luz de futuro

Para llegar a grande hay que pensar en grande, quizá por eso Cuba aspira a tener en el 2030 un 24 % de su generación eléctrica mediante fuentes renovables de energía.

Leer más...

Desde la ciencia, recomponer el medioambiente

Ordenamos el hogar, planificamos el mañana y un poco más allá, pero afuera, el planeta azul sigue en desorden. Varias instituciones camagüeyanas aportan a su preservación, porque de ello depende la existencia humana.

Leer más...

Ciclones en ruta

Los ciclones tropicales no son los únicos peligros meteorológicos que afectan a nuestro país, vulnerable por otros no menos amenazadores como tormentas locales severas, tornados, vaguadas, lluvias intensas, inundaciones costeras, y tormentas eléctricas.


Todo comenzó un viernes con una llamada a la redacción del periódico. Era Pablo Soto Endemaño, vecino de uno de los apartamentos del emblemático edificio Lugareño, en el Centro Histórico de la ciudad de Camagüey.


Dos museos y más, en su Día (+Mapa interactivo)

En el Día Internacional de los museos, damos pistas sobre dónde puede encontrarlos en la ciudad de Camagüey con un mapa interactivo, y ampliamos sobre dos que preservan imprescindibles capítulos de la historia local.


En armonía con la naturaleza/camaguey

El Movimiento Agroecológico De campesino a campesino de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), con poco más de 20 años de fundado, ha impulsado el incremento y la diversidad de la producción de alimentos frescos y de calidad, en medio de las condiciones difíciles de la agricultura en Cuba.


Considerada por algunos como alternativa de pobres, la medicina natural es hoy una opción para el desarrollo, cada vez más empleada. Sus múltiples ventajas sobre otros fármacos: ingredientes no químicos, prácticamente nulas reacciones adversas y efectividad demostrada para casi todas las dolencias, elevan la demanda.