CAMAGÜEY.- Como vanguardia del contingente de trabajadores eléctricos en formación especial que partió hacia la provincia de Guantánamo, en esa región de oriente cubano se encontraban laborando desde horas antes en puntos de esa geografía oriental cinco brigadas de Camagüey.

Yoelvis Sollet Mosqueda, director de la Empresa Eléctrica de Camagüey. Foto:Enrique Atiénzar Rivero/AdelanteYoelvis Sollet Mosqueda, director de la Empresa Eléctrica de Camagüey. Foto:Enrique Atiénzar Rivero/AdelanteEn entrevista para Adelante Digital, Yoelvis Sollet Mosqueda, director de la Empresa Eléctrica de Camagüey, quien marcha al frente de ese laborioso colectivo, anunció que le habían informado que la representación local iría para una de las zonas más afectadas, bajo condiciones difíciles de albergamiento, en un campamento de cafetaleros.

“Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de situación y no debe de haber problema. Llevamos lineros, son alrededor de 40, 32 personal de apoyo, lo que incluye técnicos y personal de dirección”.

En la logística incluyen 10 camiones de brigadas, cinco pequeños de la guardia, compresor, equipos tecnológicos para parar postes y abrir huecos, incluso, personal de cocina para caso de ser necesario elaborar alimentos ellos mismos y aprovisionamiento de agua para 72 horas.

“La idea es ayudar a la provincia, no trasladarle problemas desde el contingente. Llevamos todas las condiciones necesarias para  nosotros mismos ser suficientes”.

Aseguró que van impregnados de la voluntad de trabajar bajo difíciles condiciones y en cualquier terreno, dormir donde sea necesario y remarcó: “El contingente camagüeyano va a  ayudar solidariamente a todos los pobladores hasta que tengan el servicio eléctrico”.

La mayoría de los integrantes del contingente tiene experiencia de situaciones de este tipo y van jóvenes técnicos que es la primera vez, pero, según Yoelvis, en condiciones tan difíciles, pero no como la que se avecina.

Lo que se anuncia para la fuerza de Camagüey es laborar en terreno montañoso que va a ser una experiencia muy grande.

El directivo manifestó finalmente que la población de la provincia camagüeyana puede sentir confianza, de que la fuerza que queda en el territorio trabajará para no afectar la buena marcha de los servicios eléctricos.