Camagüey.- El 17 de mayo exactamente a la una y cuarto de la mañana respiró por primera vez Bryam Alberto Martínez Risco, en el hospital Materno Ana Betancourt de Mora, de esta ciudad. Sin embargo otra sorpresa llegaría a su familia al conocer más tarde que logró ser el primer bebé en nacer ese día y que la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), le regalaría una canastilla por motivo de la fecha que se celebraba.

Este lunes, luego de la total recuperación del bebé tras algunos días de complicaciones, la entrega no se hizo esperar más.

Hasta su casa llegó un equipo de Adelante Digital para conocer de primera mano el acontecimiento y allí nos encontramos con un hogar repleto de vecinos que los acompañaron durante la entrega. Banderas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por todo el lugar animaban el sencillo pero gran gesto que se desarrollaba.

“Imagínese usted la sorpresa que nos llevamos cuando nos enteramos. Incluso dudé en creerlo. Luego muchos dirigentes de la ANAP se me acercaron y me felicitaron. La entrega no se pudo hacer antes porque el bebé estuvo ingresado mucho más tiempo de lo que esperábamos por una infección, sin embargo apenas nos dieron el alta, ellos mismos se nos acercaron y aquí están. Muy bello todo.” Así decía con Bryan entre brazos, su madre Ismaray Risco López.

“Sinceramente no sé como agradecer este hermoso regalo, saber que lo hacen en saludo a su fecha nos emociona mucho. Estas son las cosas que nos enorgullecen cada día más de nuestra tierra.” Comentó visiblemente emocionado Pablo Cezar Martínez Gómez, padre de la criatura de solo un mes y medio de nacido.

En el lugar también se encontraban María Elias Labañino y Adelso Espinosa Sosa, miembro del Buró Provincial de la ANAP y funcionario de esta organización respectivamente, quienes argumentaron además que esta canastilla es la segunda que entregan con motivo de la fecha.

“Es un gesto que hacemos en todos los municipios de la provincia desde el año anterior, acordado en el Onceno Congreso de la Organización. Este año para nosotros el orgullo es doble porque Alberto Risco Cedeño, el abuelo del niño, es además un campesino que pertenece a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Augusto César Sandino y entregar la canastilla a una familia campesina significa mucho.” Explicó Elias Labañino.

El regalo incluye pañales, juegos de sábanas, mosquitero, cremas, perfumes y talcos para bebés, una silla y cuna entre otros muchos útiles que sin dudas ayudarán a la familia.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/CanastillaANAP:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}