La Wi-Fi llegó para quedarse, y la aceptación que ha tenido en Cuba es testigo innegable de su éxito. A pesar de los precios aún elevados, avanza con pasos firmes en el propósito de poner a disposición del pueblo las tecnologías de la informática y las comunicaciones.

En Camagüey hay tres áreas para la navegación en Internet, enclavadas en las céntricas plazas de El Gallo y de Los Trabajadores, y el Parque Agramonte. También existen otras institucionales como el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, los hoteles Santa María, Brisas Santa Lucía y Caracol, y el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

A estas se sumará próximamente el piso de venta El Legendario, ubicado en la calle Maceo, como una nueva propuesta para el disfrute de la familia agramontina. Para acercarnos a los detalles del proyecto, Adelante Digital conversa en esta ocasión con Carmen Hernández Requeje, directora de la Delegación Territorial de TRD Caribe en la provincia.

--El Legendario es una opción novedosa desde muchos puntos de vista. ¿Cómo surge esta idea?

--Es un espacio que se abre dirigido a la familia y en general a la juventud; fue diseñado por estudiantes de tercer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, quienes lograron combinar en el diseño elementos alegóricos al uso de las nuevas tecnologías con otros vinculados a los valores históricos, culturales y patrimoniales de la urbe.

“Este proyecto nace para actualizar la estrategia de mercadotecnia de nuestra división, específicamente en el entorno del Centro Histórico de la ciudad y en función de atemperarnos al desarrollo del turismo. Decidimos rediseñar las ofertas en el enclave donde se encuentra este punto de venta, a la par del consumo de las bebidas, confituras y helados, puedan  conectarse a la Wi-Fi con un mayor confort. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) nos asegura las condiciones para iniciar la prestación de ese servicio”.

--¿Tienen planeado extenderesta experiencia a otras instalaciones en la provincia?

--Sí, todo está en dependencia de cómo se comporten las expectativas que tenemos en este punto. Hemos aprobado el eslogan “Consuma conectándose, conéctese consumiendo”. Es la primera vez que realizamos esta combinación, vamos a probarla y en la medida en que se cumpla podremos ampliarla, incluso con la incorporación de otras tecnologías, no solamente la conexión a Wi Fi.

--Adquirir las tarjetas para la navegación en Internet resulta un poco complicado, por las colas o la actividad ilícita de los revendedores, ¿está dentro de las ofertas de la instalación su venta?

--Sí, las tarjetas se pueden adquirir en este establecimiento. Estamos en un proceso de codificación, tanto para la venta para celulares, como para el servicio Nauta y toda la gama que oferta Etecsa.

--¿La tarifa de precios de TRD variará con la inserción del servicio Wi-Fi o se mantendrá igual que en el resto de las instalaciones de la cadena?

--En este establecimiento se garantiza el acceso a la conexión con la creación de condiciones para un confort superior a partir de la climatización del local y con mesas habilitadas a esos efectos. No se cobra por conectarse a Internet. El cliente cuenta con una oferta de productos que puede consumir y hacer más agradable el momento en que está conectándose, pero nuestras tarifas y las que garantiza Etecsa son las mismas.

En un entorno con 502 años de historia, el Legendario llega con un diseño que nos remonta a la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe. Los adelantos tecnológicos y su decoración marcan la impronta de una ciudad que trasciende las fronteras de su tiempo y se muestra decidida a seguir desarrollándose. De 10:00 a.m. a 10:00 p.m., una nueva ventana se abrirá en el corazón de Camagüey, mirando hacia un futuro que ya está en nuestras vidas. Esperemos que con el tiempo otros establecimientos de la provincia incluyan en su cartera de servicios la posibilidad de navegar en la red, a la vez que se consuman otras mercancías.

{flike} {plusone} {ttweet}