En la medida que el tiempo de exposición pasaba, los nervios cedieron y sobrevino la ecuanimidad para demostrar lo efectivo del modelo de análisis económico, denominado: Contabilidad financiera medio ambiental y el análisis sobre el tema en diferentes contextos.

Según explicó en declaraciones exclusivas para Adelante digital, el trabajo presentado acumula 12 investigaciones, tanto en Cuba como en América Latina, con aportaciones importantes para las mejoras de la conservación del medio ambiente y en el registro contable de los recursos ambientales, enfoque considerado por especialistas de novedoso en la arena internacional.

Pelegrín, con 50 años de edad y graduado en 1988 en licenciatura en ciencias económicas en la Universidad Estatal de la Economía Nacional de Minsk, capital de Bielorusia, es una persona efusiva y lleva adentro el ángel de la investigación como parte inseparable de su vida.

Pelegrín en el momento que defendía su tesis.Pelegrín en el momento que defendía su tesis.Con independencia del trabajo que defendió se unen tres resultados paralelos, el primero, un libro publicado con investigadores de Cuba y México acerca de la contabilidad y el medio ambiente; la Distinción Especial , otorgada en el 2014 por el Ministro de la Educación Superior por la trayectoria científica acumulada y, además, el Premio Internacional FUNIBER, de la Fundación Universitaria Iberoamericana, por los méritos investigativos en América Latina en las ciencias económicas y contables.

El título de Doctor en Ciencias de Segundo Grado reafirma el liderazgo en el terreno académico en este campo de las ciencias económicas que muestra la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, la primera fundada por la Revolución hace 48 años.

El anterior Doctorado en Ciencias Económicas fue defendido en 1998 con: “El sistema de costos para la industria química en Cuba”.

Pelegrín se graduó en licenciatura en ciencias económicas en 1988 en la Universidad Estatal de la Economía Nacional de Minsk, capital de Bielorusia; desde ese año a 1993 laboró en su especialidad en la Empresa de Fertilizantes Nitrogenados Revolución de Octubre, de Nuevitas.

Este hombre que nació en Florida forma parte, desde 1994, del claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho de alta casa de estudios de Camagüey.

Tanto en el medio universitario como en la Asociación de Economistas y Contadores, este académico ha recibido agasajos en estos días. Más que envanecerlo, él siente la necesidad de socializar estas experiencias en bien de la humanidad, la que trata de paliar hoy las amenazas del cambio climático, a debate hasta el día 11 en la Cumbre de París.

{flike} {plusone} {ttweet}