Además de desempeñarse como presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio de Jimaguayú, ocupa el cargo de vigilante en su Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y fue seleccionada por sus vecinos para integrar el Destacamento 55 Aniversario de esta organización, que este 28 de septiembre comenzó un nuevo año de vida con retos mayores.

Al respecto Adelante digital obtuvo las siguientes declaraciones:

¿Qué significa para ti integrar el Destacamento?

“Es un reconocimiento de las personas de mi cuadra y hasta de la zona que se identifican con lo que hago y conmigo, y también es reto, un reto a cumplir con las tareas no solo a nivel provincial que se nos encarga al Destacamento 55 Aniversario, sino en la base, donde convivo todos los días, y donde tengo que dar el ejemplo a los que me siguen”.

¿Cuál crees que sea la importancia de los CDR en estos tiempo?

“Como lo fue desde su surgimiento, continúa siendo la primera frontera de combate, nos organiza a todos los cubanos y representa al pueblo en general. Además, es donde tienes a los amigos más cercanos”.

¿Dónde tienen el reto principal?

“El principal reto es la vigilancia, entendiéndola como que hay que velar desde todos los puntos de vista: político-ideológico, ilegalidades, subversión; y también hay que fortalecer el trabajo con la juventud, porque hacia ese sector está encaminado el quehacer de quienes quieren destruir nuestras conquistas”.

¿Qué opinión te merece la creación de este Destacamento?

“Fue una muy buena iniciativa justo a las puertas del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que nos ha unido a las dos organizaciones y nos enorgullece de compartir las tareas, siempre importantes, en obras de choque, lo que demuestra que nos tienen en cuenta y confían en nosotros”.

{flike} {plusone} {ttweet}