Foto: Cortesía de la entrevistadaFoto: Cortesía de la entrevistadaCAMAGÜEY.- Como descarnado y sin maquillajes diplomáticos calificó la Doctora en Ciencias Económicas Aleida Llanes Montes, del claustro de profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, la arremetida brutal, casi inédita de la política imperial norteamericana contra Venezuela.

Dijo que esta vez se muestra muy desesperada por quebrar la unidad nacional venezolana. “Ni siquiera se escuda en pretextos o maniobras diplomáticas para intentar destruir el proyecto revolucionario, y más que eso, reapoderarse de las riquezas de Venezuela”.

“La intención imperial de intervenir militar y económicamente ha sido declarada sin ambages, cual reedición de la vieja política de las cañoneras”, sostuvo la académica, quien hace pocas semanas regresó de la patria de Hugo Chávez, tras cumplir colaboración con esa hermana nación.

Los enfoques de ella tienen una claridad meridiana: “La maniobra es para destruir la Revolución y a los movimientos de izquierda en el continente. Es una ofensiva imperial para quebrar brutalmente los avances de la izquierda, neutralizar sus avances, liquidar a sus lideres y reimponer las clásicas políticas de dominación económica y política del imperio en su supuesto patio trasero”.

Aprovechó el momento para hablar del Referendo constitucional del pasado domingo 24 de febrero y sobre este proceso subrayó: “La Revolución Cubana demostró una vez más su capacidad de crecimiento, su fortaleza histórica y su legitimidad con este proceso que la reafirma y la dota de las herramientas más novedosas de pertenencia y diálogo con el pueblo”.

Aleida estuvo veinte meses en la hermana República Bolivariana de Venezuela, en la misión Frente Francisco de Miranda, organización política que se crea con las ideas de Fidel y Chávez, como asesora de organización en la Coordinación Nacional de la misión y trabajó directamente en asesoría política y de organización de los miembros del Buró Nacional de dicho Frente.