CAMAGÜEY.-  El día que a la camagüeyana Ana María Marín Nieves le comunicaron que tendría casa propia, no podía creer que finalmente atrás quedarían los recuerdos de haber sido afectada por el ciclón Paloma en 2008, y más recientemente por Irma en septiembre último.

Ella es una de las cerca de 150 personas que fueron beneficiadas con la entrega de una treintena de viviendas en una nueva comunidad, El Paradero, del Consejo Popular Lugareño, perteneciente al municipio Minas, al norte de la provincia.

Lo que antes fueron locales de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Santa Elena, de esa demarcación, ahora muestran una infraestructura habitacional que da una imagen totalmente renovada del lugar, gracias al esfuerzo mancomunado de los beneficiados junto a varias instituciones.

Aquí cada uno de los favorecidos nos "metimos de lleno" en la construcción,  y también atendiendo a los constructores, porque esa era nuestra forma de agradecer ese humanitario gesto de nuestra Revolución de no dejar desprotegido a nadie, dijo a la ACN Ana María.

La delegación provincial de Acopio, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, varias UBPC y la Empresa de Comercio del municipio de Minas, son algunos de los organismos que aún continúan sus labores constructivas en esos terrenos.

En la localidad también se edificó una placita para el expendio de alimentos, un taller de servicios de soldadura y herrería, y un centro de recepción de leche con capacidad para enfriar hasta 700 litros, facilidad que agilizará con calidad el acopio del producto de cuatro unidades productivas en esa demarcación.

Ahora lo que queda por hacer por parte de cada uno de los nuevos habitantes de esta comunidad es continuar apoyando en la construcción del lugar en los detalles que van quedando, y así contribuir a que otros, como yo, también realicen su sueño y puedan tener finalmente su hogar, comentó Ana María.

El día de la inauguración de la nueva comunidad rural, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) valoró la calidad de las construcciones  e intercambió con sus habitantes.    

Ana María Marín Nieves, junto a sus nietas, familia beneficiada con la entrega de una vivienda, en la nueva comunidad El Paradero, del Consejo Popular Lugareño, perteneciente al municipio Minas, en Camagüey.Ana María Marín Nieves, junto a sus nietas, familia beneficiada con la entrega de una vivienda, en la nueva comunidad El Paradero, del Consejo Popular Lugareño, perteneciente al municipio Minas, en Camagüey.