SOCHI, RUSIA.- (ACN) En Puerto Rico hay mucho amor para Cuba, manifestó Oscar López Rivera, uno de los líderes de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de ese país, durante el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tiene por sede la ciudad rusa de Sochi.

López Rivera afirmó a la prensa además que también hay mucho agradecimiento, pues los puertorriqueños que amamos la justicia y la libertad estaremos hasta el último suspiro con Cuba, hasta el último momento, ratificó.

El líder, quien cumplió casi 36 años de injusta condena en cárceles estadounidenses, significó que los países latinoamericanos tienen que hacer todo lo posible para derrotar a un enemigo común: el imperialismo; de ahí el rol primordial que tiene la juventud de luchar, de enfrentarse a los males de la sociedad y vencerlos, acotó.

En este sentido, López Rivera puso de ejemplos el bloqueo comercial y financiero que sufre Cuba hace más de medio siglo y el colonialismo de Puerto Rico, hechos ambos que corroboran cuánto mal puede hacer el imperialismo, muy fatales para esos pueblos, pero también para el resto del planeta, acotó.

El mundo entero depende de la juventud, es el futuro de toda la sociedad y ustedes están aquí para salvar a la humanidad de esos males, comentó el dirigente, quien apuntó que en el caso de los puertorriqueños deben tener el derecho a independizarse.

Pido que se nos ayude a levantarnos, porque la libertad es un motivo suficiente para unir fuerzas y enfrentar además, al capitalismo, expresó López Rivera, uno de los llamados testigos en el Tribunal Antimperialista que se efectúa hoy en el Main Media Center y que cuenta, a su vez, con Elián González, joven víctima de la Ley de Ajuste Cubano siendo un niño.

Sochi es hoy una oportunidad de unir voces por la paz, por solidaridad y por justicia social, para honrar el pasado y construir el futuro, una divisa que agrupa en la ciudad balneario a representantes juveniles, líderes y activistas de los cinco continentes.

La amistad entre las islas de Cuba y Puerto Rico se sustenta en lazos históricos; no en vano José Martí, el Héroe Nacional cubano, afirmó que ambos países son de un pájaro las dos alas, una frase que valida las esencias de estas naciones.