SANTIAGO DE CUBA.- (ACN) Cuba va a estar con Venezuela hasta las últimas consecuencias, destacó hoy en Santiago de Cuba Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, al intercambiar en el cementerio Santa Ifigenia con participantes del II Coloquio Internacional Hugo Chávez, la pasión que nos une, que sesiona en esta ciudad.

Prieto Jiménez dijo que el pueblo cubano está al lado de los venezolanos que enfrentan la agresión de quienes pretenden hacer de la nación bolivariana un territorio dominado por el fascismo.

Venezuela está haciendo algo admirable, día a día, al enfrentar las adversidades en su país y a los traidores, subrayó.

Agregó que hoy Venezuela es la primera frontera contra el fascismo que pretende avanzar en Latinoamérica y esa es la amenaza verdadera, porque los opositores miran con total desprecio la vida y los derechos humanos de los venezolanos.

Frente al grano de maíz que guarda las cenizas del líder de la Revolución cubana, el Ministro testimonió la entrañable relación de Fidel y Chávez que fue más allá de la relación de dos estadistas y se convirtió en vínculo entre un padre y su hijo.

En la coyuntura actual, de agresión sistemática y mentiras sobre la realidad del país tenemos que luchar junto a ese pueblo y denunciar las maniobras contra el gobierno de Nicolás Maduro, señaló Abel Prieto.

Señaló que fue testigo de la alegría de Chávez al saber de las bondades de la Misión Corazón Adentro que desde hace algunos años funciona en las comunidades en aquel país y que lleva acciones culturales a los venezolanos.

Chávez era un lector extraordinario, dominaba la cultura popular como nadie y al mismo tiempo leía a los grandes filósofos, y resaltó la herencia del bolivariano como verdadero hijo de Fidel, de Simón Bolívar y de José Martí, resaltó el intelectual cubano.

La utopía de Chávez y Fidel de un mundo mejor y más justo para venezolanos y cubanos debe seguirse construyendo, aseguró el titular de Cultura.
Agregó Abel Prieto que hoy no se puede renunciar a la utopía, porque sería entregarse a la barbarie.

El Ministro llegó hasta el cementerio patrimonial de la Ciudad Héroe para rendir tributo a Fidel y al Apóstol cubano, José Martí, acompañado de un grupo de artistas e intelectuales de la Isla que están en el oriente cubano para participar en el Festival del Caribe que comienza hoy en esta ciudad.