“Camagüey tiene potencialidades para convertirse en referencia nacional en las cuestiones de la informatización”, afirmó Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones. “A pesar de su extensión territorial y la densidad poblacional de la ciudad cabecera, es una provincia que puede aportar más”.

Leer más...

Más allá del colectivo, al que ingresó en 1960, a Armando Boudet Gómez lo califican como el director histórico del periódico Adelante. En tres oportunidades asumió esa alta responsabilidad: de 1967 hasta 1968; en 1972 al 87  y de 1992 hasta el 2000.

Leer más...

Un espacio para Adelante en el corazón de Blas

Con 91 años, Blas González Rodríguez, uno de los integrantes del cuartero camagüeyano “Voces del Momento”, tararea la canción Bonito Camagüey.

Leer más...

De los Andes a los Alpes: las resonancias de Romina

Nunca imaginó Romina Tobar Leyton que su salida de Chile, obligada por la dictadura de Pinochet, cambiaría su vida. Recuerda aún cómo tenía que recoger frutas en un pedazo de tierra para poder subsistir, junto a su familia, en un país hundido en el más profundo de los neoliberalismos.

Leer más...

Fidel es el hombre que cambió mi vida

Con solo 20 años, Elena Aragón García fue testigo presencial de la entrada a Camagüey de la Caravana de la Libertad, 60 años después, aunque vive en La Habana, regresa a la Plaza de la Libertad para vivir junto a los camagüeyanos esta conmemoración.


Es muy difícil resumir 60 años de Revolución en cualquier sector de este país, sin embargo, en Derecho es doblemente difícil. El proceso iniciado en 1959 no solo trajo justicia social sino que luego de mucho camino por recorrer estableció la legalidad socialista como concepto supremo de la legislación del país.


Para saber la relevancia de la Revolución Cubana entre quienes profesan una fe, Adelante Digital conversó con Julio Mesa Estévez, presidente de la Federación Espiritista de Camagüey y Trabajador por Cuenta Propia. 


Salud Pública, de Cuba y para el mundo

Pudiera parecer manida la calificación de ejército de batas blancas dada a los profesionales de la Salud cubana, tanto fuera como dentro del país; sin embargo, cuando conocemos tantos casos de amor y entrega sin límites creemos se ajusta como traje a la medida de ese cuerpo inmenso formado en las universidades del país, bajo los principios de altruismo, solidaridad y hermandad.


La Dr.C. Lourdes Gómez Consuegra, Profesora Titular y Consultante, investigadora y especialista de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, durante décadas ha sido fiel defensora de la preservación del patrimonio en nuestra urbe.