Maiss Médicos: Razones para un regreso anticipado

Doctora camagüeyana en Brasil: "Sé que muchos de mis pacientes quedarán desprotegidos, sobre todo aquellos de bajos ingresos, esos que reciben la Bolsa de Familia y pasan inadvertidos a los ojos de otros por ser un lugar con conceptos preconcebidos donde la política y el poder económico definen el destino de ellos".

Leer más...

¿Vivienda digna y salario acorde al trabajo?

Para comprender desde los principios del derecho y explicar por qué tienen que quedar legislados en la Constitución, Adelante conversó con María Eugenia Grau Pilez (ME), profesora de Derecho Constitucional y con Alfredo Soler del Sol (A), profesor de Derecho Económico e Internacional, ambos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Leer más...

La Revolución cambió la vida de la gente del campo

Cuentan los abuelos que la Revolución llevó la luz eléctrica y espiritual a las zonas más intricadas de la geografía cubana. El desalojo, la hambruna y el analfabetismo ya son cosa del pasado gracias a aquel enero de victoria.

Leer más...

Si desde la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (EIPH) de Camagüey, a Fausto Ceballos Fernández no se le hubiese ocurrido aquella idea innovadora hace unos diez años, probablemente las blanquecinas piedras de Los Cangilones no hubieran recuperado jamás su color original.

Leer más...

“La adicción al juego daña”

En los días que corren la adicción a la tecnología o ciberadicción, se conoce también como trastorno de adicción a internet, es una alteración caracterizada por el uso excesivo de Internet mediante diversos dispositivos, lo cual interfiere y afecta la vida diaria de quien lo padece.


Universidad de Camagüey: gracias a la Revolución, un sueño realizado

Medio siglo de existencia no constituyen para Gaspar Barreto un enorme periodo, aunque él haya visto crecer a la Universidad de Camagüey, primera fundada luego del triunfo de la Revolución.


Albio y el secreto de sus mensajes

Albio Barreira López dedicó cuarenta años al sector de la Educación, la mayor parte de ellos como docente del Instituto Politécnico Ferroviario Cándido González, en la especialidad de locomotora; el retiro laboral lo sorprendió como profesor en el perfil de informática en el pedagógico José Martí.


“Fui la que no encajó en el grupo”

Resulta muy agradable conversar con una niña; sin embargo, confieso que en esta ocasión no lo fue debido a lo complicado del tema, pues de bullying, acoso o abuso escolar se trata. No importa el término, lo fundamental es el hecho en sí mismo.


La medalla recibida por la destacada labor en los Comités de Defensa de la Revolución, Célida la Fuente Corzo la mantiene bien conservada dentro de un pequeño bolsito. Tanto ella como su esposo Onesio Frías Figueredo continúan como activos partícipes de las tareas de la mayor organización de masas de Cuba.